Nombres para viajar al Sol

La misión Parker Solar Probe llevará un microchip con los nombres de todos aquellos que quieran participar en la iniciativa.

La sonda no tripulada tendrá que soportar temperaturas de hasta 1.300 grados centígrados.
La sonda no tripulada tendrá que soportar temperaturas de hasta 1.300 grados centígrados.
Efe

Tocar el sol. O al menos aproximarse al astro rey como ninguna otra nave espacial lo ha hecho antes. Ese es el objetivo de Parker Solar Probe, una misión que la NASA prevé llevar a cabo este verano y en la que todo aquel que lo desee podrá embarcarse, aunque figuradamente.

La NASA ha lanzado una campaña para enviar al Sol los nombres de todos los ciudadanos del mundo que quieran participar en ella. Y es que la sonda no tripulada Parker Solar Probe llevará en su interior un microchip con los nombres de todas las personas que hayan enviado el suyo antes del 27 de abril. Además, todos los que participen recibirán un certificado de la NASA que acredita el viaje estelar de su nombre.


Details & submit: https://t.co/dAF4lpkwzi pic.twitter.com/jGvdqHb1Ak

— NASA Sun & Space (@NASASun) 6 de marzo de 2018

La curiosa iniciativa fue presentada el martes a través de un vídeo protagonizado por William Shatner, el actor que encarnaba al capitán Kirk, del universo de Star Trek. En él afirma que el Parker Solar Probe ayudará a "conocer cómo funciona el Sol". "¡Este verano tocaremos el Sol", asegura el comandante del USS Enterprise.

Certificado expedido por la NASA a los participantes.

En su máximo acercamiento a la estrella, la sonda se situará a unos 5,9 millones de kilómetros de ella y tendrá que soportar temperaturas de hasta 1.300 grados centígrados en un viaje a 725.000 km por hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión