Google supera a Apple como la compañía más valiosa

Las acciones de la firma de la manzana han perdido un 14,7% de su valor en lo que va de año.

Un logo de Google en una oficina de la compañía
Un logo de Google en una oficina de la compañía

Alphabet, la matriz de Google, ha superado este jueves a Apple como la empresa cotizada más valiosa del mundo tras la continua venta de acciones que está experimentando el fabricante del iPhone en lo que va de 2016.


Las acciones de Alphabet caían un 0,7% cerca de la media sesión, lo que otorgaba a la compañía una capitalización de mercado de 498.200 millones de dólares (437.997 millones de euros), mientras que las de Apple se dejaban un 3%, provocando que su valor de mercado cayese hasta 492.900 millones de dólares (433.338 millones de euros), según informa MarketWatch, que se remite a los datos de FactSet.


Tomando como referencia la caída del 3% registrada durante la sesión de este jueves, las acciones de la firma de la manzana han perdido un 14,7% de su valor en lo que va de año como consecuencia de la reducción del 13% en sus ventas al cierre de su último trimestre fiscal, dato sin precedentes desde el lanzamiento del iPhone.


Por su parte, el gigante de internet con sede en Mountain View incrementó un 19% sus beneficios al término del primer trimestre de su ejercicio fiscal, mientras que alzó sus ventas un 17%.


La última vez que Alphabet desplazó a la firma de Cupertino como la empresa más valiosa del mundo a cierre de mercado fue el pasado 2 de febrero, cuando la matriz de Google alcanzó una capitalización de mercado de 554.000 millones de dólares (487.064 millones de euros).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión