Hora de 'mooverse'

Esta pulsera inteligente es más un entrenador personal que un cuantificador de pasos.

Hora de 'mooverse'
Hora de 'mooverse'

Moov no es una simple pulsera cuantificadora. De hecho, no mide los pasos -aunque sí los minutos de actividad y las horas de sueño-, sino que se centra en actividades deportivas concretas, como la natación, el ciclismo o el ‘running’. Durante los entrenamientos, Moov se coloca en la muñeca o en el tobillo y, gracias a sus sensores de movimiento, capta cada pedalada, zancada y brazada, avisando en tiempo real de si el ritmo y la cadencia son óptimos o de si el impacto sobre el suelo es excesivo.


Las ordenes las da en inglés (no hay traducción a ningún otro idioma) y es necesario llevar el móvil encima para medir las distancias con el GPS y y recibir el ‘feedback’ a través de los auriculares. Además, guarda un registro completo de todos los entrenamientos en su memoria interna.



Tipos de entrenamiento

Existen cinco entrenamientos para mejorar cuando corremos. La aplicación marca intervalos y ritmos dependiendo del nivel del usuario y las facetas que mejorar: eficiencia, velocidad, distancia...


En ciclismo y natación cuenta con una única modalidad. Cuando el usuario va en bici, Moov registra su cadencia, velocidad, distancia y el recorrido de la ruta; además, le anima a superarse a través de los auriculares. A la hora de zambullirse, se puede dejar el móvil en la taquilla, la pulsera será la encargada de registrar y guardar brazadas y vueltas.


Dos entrenamientos completan el catálogo de Moov, uno similar al boxeo que recuerda a juegos como el ‘Guitar Hero’, ya que deberemos hacer coincidir los puñetazos con el ritmo de la música; y otro que, en menos de diez minutos, proporciona un equilibrado ejercicio de tonificación y un puñado de agujetas de propina.


Desde un punto de vista deportivo, Moov, que cuesta 80 euros, es mucho más completa que otras pulseras como Fitbit o Jawbone, proporcionando más datos al usuario al finalizar el entrenamiento y también indicaciones en tiempo real. Otro de sus puntos fuertes es que se comunica de forma inalámbirca con el móvil y que sus reservas de energía tienen una increible duración de hasta seis meses. Por desgracia, los datos recogidos en el día a día son muy escasos y la aplicación no posee un buen sistema de visualización que permita al usuario consultar sus progresos a lo largo de los días, semanas y meses de una forma cómoda y funcional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión