¿Qué significa el cifrado extremo de WhatsApp?

Este cifrado está disponible exclusivamente en la última versión de la aplicación.

Los mensajes se mostrarán codificados con un candado.
Los mensajes se mostrarán codificados con un candado.
WhatsApp

Este martes muchos de los usuarios de WhatsApp comenzaban a recibir el siguiente mensaje: "Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Pulsa para más información". Pero, ¿qué supone este cifrado extremo?.


La aplicación en su blog asegura que cuando se envíe un mensaje, la única persona o personas que pueden leerlo es aquella que lo envía y aquella que lo recibe. Nadie puede ver el interior de ese mensaje. 


Este mensaje cifrado "end-to-end", protege las llamadas vía Whatsapp, así como los mensajes.


Para confirmar si las llamadas o los mensajes que envía están cifrados con este sistema sólo hay que mirar el indicador, un candado en la pantalla de información de contacto o de grupo. Solo el emisor y el receptor tienen el código/llave para abrirlo y leer los mensajes


Según el blog de WhatsApp, cada mensaje que se envía tiene su propio candado y código único que podrá abrirse con la clave privada que posee el receptor.


Para comprobar que el chat está cifrado solo debe escanear el código que muestre el contacto o bien que el contacto escanee nuestro código.


El nuevo cifrado sólo funciona con la última actualización de la aplicación, 2.12.556 para Android y 2.16.1 para iOS.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión