HERALDO ABIERTO

"Me siento engañada por mi compañía de teléfono móvil"

Mª Paz Nadal aceptó una oferta de Movistar que nunca llegó a disfrutar. Un mes después y tras quejarse a la compañía, todavía no ha recibido ninguna respuesta

"El 5 de junio recibí una llamada de Movistar, mi compañía de teléfono móvil desde hace muchos años, para hacerme una oferta que no podía rechazar: 22 euros mensuales que me permitían llamar a cualquier operador, incluidos los teléfonos fijos, a cualquier hora del día. Por supuesto, acepté". Así comenzó un largo periodo de quejas y llamadas "innumerables" al teléfono de atención al cliente que Mª Paz Nadal Infante, una maestra oscense, afincada en Zaragoza, realizó durante quince días.


Y es que una vez aceptada la oferta a Mª Paz Nadal le aseguraron que le mandarían un mensaje confirmándole el alta en la promoción. "Me extrañó que el SMS no fueran inmediato porque, por norma general, suelen mandar la confirmación en cuestión de segundos", cuenta Nadal.


Al día siguiente, "como no tenía ninguna noticia de la companía decidí llamarles para preguntar. Necesitaba saber si me habían dado de alta y así confirmar que mis llamadas a otro operador me iban a salir más baratas. El teleoperador que me atendió me pasó con otros y así en sucesivas ocasiones. Nadie me dio una respuesta. Solo me decían que lo consultarían y que, en cuanto tuvieran una respuesta, se pondrían en contacto conmigo", cuenta Mª Paz Nadal.


Seguridad y accesibilidad


Finalmente, el 18 de junio, por la mañana "y tras haber llamado casi cada día", apunta Nadal, desde Movistar le "aseguraron" que se pondrían en contacto con ella esa misma tarde. "Más de lo mismo. No obtuve respuesta". "Al día siguiente volví a insitir y cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que no me podían dar de alta en la promoción porque el plazo había concluido el 17 de junio", explica la maestra. Mª Paz Nadal no dejó pasar más tiempo y escribió una carta a la compañía "mostrando mi disconformidad. Me respondieron disculpándose y asegurando que estudiarían el tema. No he vuelto a saber nada", dice.


El siguiente paso que dio la oscense fue ponerse en contacto con otro operador y solicitar la portabilidad. "Pocos minutos después me llamaron de Movistar para ofrecerme un 30% de descuento en mis facturas durante seis meses", cuenta Nadal. Lo que más molesta a Mª Paz es "lo mal que trata la compañía a sus clientes. Mi factura no baja de 60 euros al mes y nunca me han ofrecido nada", argumenta Nadal. "Es una tomadura de pelo", concluye.


Por su parte, la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), asegura que "son numerosas las quejas que llegan de usuarios que se sienten engañados por sus compañías de móvil. En lo que va de año habremos tramitado unas 60 reclamaciones", aseguran. "El primer paso es llamar al operador o bien enviarles una queja por escrito. Las compañías tienen un mes para contestar. En el caso de recibir una respuesta no satisfactoria, el usuario puede dirigirse a la Secretaría de Estado de Comunicaciones para presentar su queja, lo que sería comparable a una reclamación administrativa, o la sistema arbitral de consumo", concluyen desde la UCA.