SEMANA SANTA

Pedro Andreu, batería de Héroes del Silencio, recoge el Tambor de Honor

El renacido grupo aragonés fue distinguido con el principal galardón de la localidad.

El Tambor de Honor, el máximo reconocimiento que cada año entrega el Ayuntamiento de La Puebla de Híjar a una personalidad relevante dentro del panorama político, social o artístico, ha recaído en esta ocasión en el grupo de rock aragonés Héroes del Silencio. Y para recogerlo, ayer viajó a la localidad su batería, el zaragozano Pedro Andreu, que dijo sentirse "muy agradecido e ilusionado".


El acto de entrega tuvo lugar en la Casa de Cultura El Granero, donde se reunieron el músico y las autoridades. En la XIV edición de este galardón, la alcaldesa de La Puebla de Híjar, Juana Barreras, afirmó: "Año tras año se va consolidando. Y, en esta ocasión, es también un verdadero honor para nosotros poder entregárselo a los Héroes del Silencio". Un premio que ha reconocido ya en su historia a otros músicos, como Carmen París o Amaral, o al presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina.


"Este año hemos entregado el premio al mejor grupo nacional". Así de concisa explicaba Juana Barreras el motivo por el cual se ha reconocido este año con el galardón a los Héroes del Silencio. Y añadió en su alocución: "Siempre reconocemos a los mejores, y si pueden ser aragoneses, mejor. Por eso, aprovechando que se han vuelto a reunir para dar una serie de conciertos, consideramos que era el momento apropiado". Y finalizó considerando que "es un honor que lo hayan aceptado".


Pedro Andreu se mostró ilusionado de un modo especial por ser un premio que proviene de gente de su tierra. Aunque éste no era el primer contacto que tenía con la Semana Santa poblana, según él mismo se encargó de recordar. "Hace cuatro o cinco años estuvimos en La Puebla viendo este espectáculo, e incluso quisimos usar unas grabaciones en un disco, pero al final no recuerdo si lo hicimos o no", reconoció el percusionista.


Andreu aseguró: "Es muy especial recibir este tipo de premios por el lugar y por la gente. No hay que fijarse en la importancia, sino en el significado. Y este reconocimiento es algo muy vivido para los poblanos, que lo entregan con toda la solemnidad y seriedad que tienen. Los Grammy, los Ondas... son muy grandes a nivel nacional e internacional, pero esto es más de corazón. Proviene más del cariño de la gente", aseguró.


Además, el miembro de los Héroes del Silencio estuvo con la gente de La Puebla, firmó autógrafos y cenó en la Casa de Cultura. Tras una intensa jornada, Andreu fue el encargado de marcar el inicio del acto de Romper la Hora, como ya es tradición que haga cada uno de los premiados a lo largo de 14 años. Un Héroe del Silencio, que rompió el mismo.