ENCUESTA

El 96 por ciento de los conductores con permiso suspendería el examen teórico

El "experimento" de la Confederación Nacional de Autoescuelas ha resultado soprendente. Más de la mitad de los 2.034 conductores de toda España a los que se ha sometido a examen han sido incapaces de contestar correctamente a quince de las treinta preguntas de las que se compone la prueba teórica de la DGT.

El 96,5 por ciento de los conductores españoles suspendería el examen teórico para obtener el permiso de conducir si volviera a realizarlo, según un informe realizado por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y Zúrich Seguros en colaboración con la Universidad de Valencia.


Más de la mitad de los 2.034 conductores de toda España a los que se ha sometido a examen han sido incapaces de contestar correctamente a quince de las treinta preguntas de las que se compone la prueba teórica de la Dirección General de Tráfico.


Como parece lógico, a mayor antigüedad del permiso, más olvido de la normativa, de la señalización y de los conocimientos de seguridad vial.


Suspenden los conductores de todas las comunidades autónomas y tanto hombres como mujeres, aunque los peores resultados se observan en Madrid y Comunidad Valencia, mientras que los automovilistas más "aplicados" son los que Cantabria, Asturias y La Rioja.


Entre las preguntas con peor número de aciertos una sobre cuándo hay que encender las luces de niebla o sobre distancias de seguridad en un túnel.


Entre las más acertadas, una cuestión sobre a quién ceder el paso al entrar en una glorieta, y otra sobre si está permitido dar marcha atrás en el arcén de una carretera.