Un maquinista de Renfe acaba su jornada laboral y no lleva el tren hasta su destino

Un usuario indignado en Twitter (X) ha relatado las dos horas de espera y ha adjuntado pruebas visuales del episodio vivido en León.  

Tren de Renfe.
Tren de Renfe.
Leonid Andronov, vía: Canva.es

Un usuario de Twitter (X) ha relatado indignado una experiencia con Renfe ocurrida durante esta Semana Santa en España. Javier García (@javigarciabz) viajaba en un tren con destino León, el jueves 28 de marzo de 2024, pero su viaje se convirtió en una pesadilla con más de dos horas y media de retraso. 

Tal y como relata el pasajero indignado en la red social, el tren de Renfe realizó una parada en Sahagún (prevista en el itinerario del trayecto) y el tren nunca volvió a retomar la marcha hasta su destino: León. Solo quedaba media hora para llegar a la capital leonesa y concluir el viaje, pero el tren abrió sus puertas y concluyó el trayecto. 

"El revisor nos comunicó que no iba a volver a arrancar", ha explicado Javier García en la red social X. A partir de ahí, el usuario ha comenzado un hilo de mensajes para relatar su experiencia, que se ha viralizado y ha tenido muchas interacciones. 

Un maquinista finaliza su jornada y deja al tren si llegar a su destino 

Javier García ha relatado con todo tipo de detalles cómo por cumplir la jornada laboral de un maquinista, uno de los trenes de Renfe a León no llegó a su destino y los pasajeros tuvieron que ser trasladados en autobuses. 

Tal y como relata @javigarciabz en X: mientras esperaban a los autobuses para ir a León, pasada una hora, descubrieron por los paneles informativos de la estación de Sahagún el verdadero motivo por el que el tren no continuaba hasta León, el final de trayecto. Lo que se pudo leer en las pantallas de la estación fue: "Suprimido el Sahagún por cumplir jornada su maquinista". 

"Curiosamente, el mensaje que aparecía en las propias pantallas de la estación se esfuma en minutos", ha continuado explicando el autor de estos mensajes en Twitter (X). Además, ha seguido contando la experiencia, ya que el primer autobús llegó a las 22.00 horas de la noche, la hora en la que el tren debería estar ya en su final de trayecto.

Al final, los autobuses habilitados por Renfe para todos los pasajeros de este tren llegaron y pudieron finalizar su trayecto en la capital leonesa. "Tras 120 minutos dentro del vagón, por fin, llegan los dos autobuses que nos trasladas a León, eso sí, 2 horas y media después de la hora prevista", concluye Javi García en Twitter (X). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión