Rescatan un erizo y se llevan un gran sorpresa cuando lo examinan los veterinarios

Una mujer de Gales encontró a un bebé erizo, que creía que estaba herido. Tras llevárselo a su casa y ver que no comía, la mujer vivió un episodio que la dejó sin palabras.

Imagen del bebé erizo, junto al plato de comida.
Imagen del bebé erizo, junto al plato de comida.
Facebook

¿Saben cuanto come un erizo bebé al día? ¿Y a qué hora prefieren realizar la ingesta? Los veterinarios aseguran que muy poca cantidad, apenas un puñado de frutas, verduras e insectos. Y normalmente lo suelen tomar por la noche. 

Por eso, no resulta extraño que una señora de Gales, que rescató a un bebé erizó tras verlo tirado en la calle, le dejara comida para que la tomara por la noche, siguiendo sus hábitos cotidianos. 

Para sorpresa suya, el animal no probó nada de lo que le había dejado en el cuenco y la buena ciudadana, preocupada por su falta de apetito y también por lo quieto que estaba, lo llevó, según señala la BBC, a la Reserva Natural y al Hospital de Vida Silvestre de Lower Moss.

Allí, la mujer contó, con todo lujo de detalle, que el animal era inapetente, y los veterinarios procedieron a su examen. 

La sorpresa llegó muy poco después cuando los profesionales del centro le dijeron a la buena señora que el animal ni comía ni bebía, ni llevaba idea de hacerlo, porque, en realidad, el animal era el pompón de un gorro de lana.

"Nuestros corazones se derritieron", dijo uno de los voluntarios de la reserva, con base en Knutsford, Cheshire (Inglaterra), en declaraciones recogidas por la BBC.

Por su parte, Janet Kotze, la veterinaria, explicó a 'The Independent' que, aunque ella se dio cuenta enseguida de que no se trataba de un erizo, no veía raro que la señora, de unos sesenta o setenta años, "bien hablada y con buenas intenciones", lo confundiera porque "desde cierta distancia podía parecerlo".

Como prueba de que la anécdota era real, y no una broma, el equipo de rescate publicó en sus cuentas en redes sociales una foto del falso erizo, mostrándolo en una caja junto al plato de comida que le había preparado la señora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión