Adiós a la grasa de la campana de la cocina, el mejor truco para limpiarla

Si se acumula grasa en la campana de extracción de una cocina, los olores, humos y vapores no desaparecerán correctamente. 

Limpieza de la campana extractora.
Limpieza de la campana extractora.
Andrei Naumenka, vía Canva.es

La acumulación de grasa en la campana de la cocina es un problema común en los hogares de toda España. Uno que no solo afecta a la estética de tu cocina si esta se ve sucia, sino que la grasa puede ser también un riesgo para la salud y reduce la eficacia del extractor. Así que, es recomendable conocer métodos efectivos y sencillos para limpiar esta zona de una cocina para devolverle el brillo y la funcionalidad, sin tener que perder mucho tiempo, ni dinero.  

La limpieza de la campana de la cocina es una tarea que puede ser abordada fácilmente con productos caseros y un poco de paciencia. Aquí hay algunas técnicas efectivas que ayudan a eliminar la grasa acumulada y mantener tu cocina impecable.

Eso sí, el primer paso es saber de qué material está fabricada la campana que vamos a limpiar, ya que según este, habrá que utilizar un material u otro. Hoy en día, las más demandadas y usadas son las fabricadas en acero inoxidable. Aunque este material tiene sus ventajas, sigue teniendo el problema de que es muy sucio y delicado, por lo que hay que huir de los estropajos fuertes y usar trapos o esponjas que no rasquen. 

Preparación para limpiar una campana extractora 

Antes de comenzar a limpiar, asegúrate de tener a mano los materiales necesarios, como guantes de goma, trapos de cocina, desengrasante, bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua caliente. También desconecta la energía eléctrica de la campana para evitar accidentes.

Agua y limón para la grasa

Una mezcla ideal de limpieza que ahorra dinero es agua y limón. Retira los filtros de la campana y sumérgelos en esta mezcla de agua caliente. Deja que se empapen durante unos 10-15 minutos para aflojar la grasa.

Vinagre de limpieza

Aunque, una alternativa a esta mezcla anterior es el vinagre de limpieza, que también quita las manchas con mucha facilidad y la grasa. 

Bicarbonato de sodio 

Para limpiar el interior de la campana, haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua y aplícala sobre las áreas grasientas. Deja que la pasta actúe durante unos 15-20 minutos y luego frota con un cepillo o esponja no abrasiva. Para un efecto aún más potente, puedes rociar un poco de vinagre blanco sobre la pasta antes de frotar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión