Tecnologías accesibles

La aragonesa Olga Carreras, finalista de los premios Discapnet de la ONCE que ha entregado la reina Letizia

Los ganadores han sido el programa de RNE 'Por tres razones'; el proyecto Salud más fácil, de lectura de prospectos; la plataforma de telemedicina Salud digital para todos y el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción.

MADRID, 21/03/2024.- La reina Letizia, a su llegada para presidir la ceremonia de entrega de la VII edición de los premios Discapnet a las tecnologías accesibles este jueves en la sede de la Fundación Once en Madrid . EFE/ Chema Moya
La reina Letizia, a su llegada para presidir la ceremonia de entrega de la VII edición de los premios Discapnet a las tecnologías accesibles este jueves en la sede de la Fundación Once en Madrid .  
CHEMA MOYA/Efe

La reina Letizia ha entregado este jueves los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles de Fundación ONCE a cuatro de los doce finalistas seleccionados por el jurado, entre quienes figuraba la periodista aragonesa Olga Carreras en la categoría de información. 

El premio al medio de comunicación “que más ha destacado por difundir hacia la sociedad iniciativas, proyectos, productos y servicios relacionados con las tecnologías accesibles ha recaído en el programa de RNE 'Por tres razones' que dirige Mamen Asencio.  

En la ceremonia de entrega de los premios se ha loado el trabajo de Olga Carreras, experta en accesibilidad de tecnologías, por su labor al frente del blog Usable y Accesible, destacando el “amplio reconocimiento en el sector” por la gran divulgación de la accesibilidad tecnológica: legislación, estándares, técnicas de evaluación, etc.

En la categoría al mejor proyecto de emprendimiento con impacto social para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de las TIC, el premio ha sido para Salud Más Fácil, de Sandoz Iberia y Plena Inclusión Madrid. Se trata de una adaptación de prospectos de medicamentos a lectura fácil y puesta a disposición en sitio web. 

MADRID, 21/03/2024.- La reina Letizia, acompañada por el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy (3i), y por el presidente de la ONCE, MIguel Carballeda (4d), posa junto a los galardonados durante la ceremonia de entrega de la VII edición de los premios Discapnet a las tecnologías accesibles este jueves en la sede de la Fundación Once en Madrid . EFE/ Chema Moya
La reina Letizia, acompañada por el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy (3i), y por el presidente de la ONCE, MIguel Carballeda (4d), posa junto a los galardonados durante la ceremonia de entrega de la VII edición de los premios Discapnet a las tecnologías accesibles este jueves en la sede de la Fundación Once en Madrid .  
CHEMA MOYA/Efe

En la categoría de mejor producto o servicio basado en tecnologías para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad que ya esté disponible en el mercado, el ganador ha sido Salud digital para todos, una plataforma de telemedicina accesible que facilita la correcta atención online de las personas con discapacidad desarrollada por EVER HEALTH.

El galardón para la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad a la tecnología ha sido para el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA). Este centro cuenta con una amplia trayectoria en la investigación y aplicación de características de accesibilidad sobre contenido audiovisual.

Así ha sido la entrega de premios:

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión