Números ganadores del sorteo de Euromillones y el bote acumulado

Consulta la combinación ganadora, estrellas y recaudación total y los detalles del boleto acertante de El Millón.

Sorteo de Euromillones.
Sorteo de Euromillones.

El sorteo de Euromillones celebrado el martes 19 de marzo de 2024 en España ha dejado una combinación ganadora compuesta por los números 7, 16, 18, 20 y 32, con las estrellas 1 y 3. La recaudación total de este sorteo ascendió a 35.918.225,20 euros.

A pesar de la cuantiosa recaudación, en este sorteo no se registraron boletos acertantes de Primera Categoría (5+2). Sin embargo, el sorteo de El Millón sí contó con un afortunado ganador. El boleto premiado fue validado en la Administración de Loterías Nº 17 de Alcalá de Henares (Madrid), ubicada en el Centro Comercial Hipercor, Juan Carlos I, s/n - Planta Sótano.

El Eurobote se acumula para el próximo sorteo

Dado que no hubo acertantes de primera categoría, el eurobote se acumula para el próximo sorteo de Euromillones. Se estima que un único acertante de primera categoría (5+2) podría llegar a ganar 29 millones de euros.

El eurobote es el mayor aliciente del sorteo de Euromillones, ya que permite que los premios se acumulen en caso de no haber ganadores en la máxima categoría. Esto genera una gran expectación, porque el bote va creciendo sorteo tras sorteo, hasta que algún afortunado logra acertar la combinación ganadora.

Cómo jugar a Euromillones en España

Para participar en el sorteo de Euromillones, los jugadores deben seleccionar 5 números del 1 al 50 y 2 estrellas del 1 al 12. Pueden hacerlo rellenando un boleto físico en cualquier administración de lotería o a través de la página web oficial de Loterías y Apuestas del Estado.

El precio de cada apuesta es de 2,50 euros, y los sorteos se celebran los martes y viernes a las 21.30 (hora española). Además, por un euro adicional, se puede participar en el sorteo de El Millón, con un ganador garantizado por cada sorteo.

La dinámica del sorteo

Euromillones es una lotería transnacional que se juega en varios países europeos, incluyendo España, Francia, Reino Unido, Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza. Desde su lanzamiento en 2004, hace ahora 20 años, ha repartido algunos de los premios más grandes de la historia de las loterías europeas.

Los fondos recaudados a través de la venta de boletos de Euromillones se destinan a diversas causas sociales y benéficas en cada uno de los países participantes. En España, una parte de la recaudación se destina a financiar proyectos de interés público en ámbitos como la educación, la sanidad, la cultura y el deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión