Intervenidos 2.319 kilos de hachís y 7.725 litros de combustible en Cádiz

En varias actuaciones durante los últimos días, la Guardia Civil ha detenido a seis personas e intervenido cinco embarcaciones. 

Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
GUARDIA CIVIL/EUROPA PRESS

La Guardia Civil, en varias actuaciones desarrolladas durante estos últimos días, en distintos puntos de la costa gaditana y del río Guadalquivir, ha procedido a la detención de seis personas e identificación de otras tres relacionadas con actividades ilícitas. En las distintas actuaciones, se han intervenido cinco embarcaciones, cuatro de ellas semirrígidas y se ha incautado 2.319 kilogramos de hachís, 7.725 litros de combustible.

En una de las actuaciones de la Guardia Civil, que contó con la colaboración con la Guarda Nacional Republicana portuguesa (GNR), se recuperaron 76 fardos de hachís que trasladaban en una embarcación. En otra de las intervenciones los detenidos lanzaron al mar los paquetes para evitar ser aprehendidos por los agentes, según ha detallado el instituto armado en un comunicado.

Asimismo, el pasado fin de semana los agentes interceptaron una embarcación en el río Guadalquivir con 3.850 litros de gasolina para abastecer las embarcaciones semirrígidas relacionadas con actividades ilícitas.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios que desarrollan las unidades de la Guardia Civil para luchar contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico. En los diferentes dispositivos para la interceptación de estas embarcaciones han participado diversas Unidades de la Guardia Civil.

A comienzos del mes de febrero dos guardias civiles fueron asesinados en Barbate (Cádiz), arrollados por una narcolancha de forma intencionada en el interior del puerto marítimo, lo que ha puesto en el punto de mira la situación de los medios humanos y materiales del Estado en la lucha contra el narcotráfico en el Estrecho.

En septiembre de 2022 fue desmantelada la unidad especial creada cuatro años antes para combatir a los clanes de la droga en el Campo de Gibraltar, llamado OCON-Sur. Un grupo de unos 150 agentes de la élite del Instituto Armado que estuvieron acuartelados en el Puerto de Algeciras y que obtuvieron eficaces resultados tanto en el número de detenidos como en la droga incautada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión