En estado grave una mujer de 37 años tras ser estrangulada por su pareja en Madrid

La mujer fue evacuada en estado grave con signos de asfixia al Hospital Gregorio Marañón. 

Coche patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Coche patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL

Una mujer de 37 años de edad ha sido trasladada este sábado al hospital Gregorio Marañón en estado grave, tras ser estrangulada por su pareja en una vivienda de la calle de Colonia Erillas, en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid).

Según Emergencias 112, el hombre llamó al servicio por la tarde de este sábado diciendo que había matado a su mujer. Posteriormente, a su llegada a la casa, la Policía Nacional y Municipal confirmaron que la paciente se encontraba en parada cardiorespiratoria e iniciaron maniobras de reanimación, consiguiendo revertir la situación.

Dentro de la casa se encontraban los dos hijos de la pareja, que están bien y han sido atendidos por los psicólogos del Summa 112.

Finalmente, la mujer ha sido evacuada en estado grave con signos de asfixia al Hospital Gregorio Marañón. La Policía, que detuvo al hombre, de 42 años, se encuentra investigando el suceso.

Este suceso se ha producido el mismo día en que cientos de miles de personas inundaron las calles de las principales ciudades del país en una multitud de manifestaciones que han sido un clamor contra el drama de la violencia machista, como acreditan las cifras: 52 mujeres asesinadas en lo que va de año y 535 denuncias diarias por violencia de género.

Las manifestaciones de Madrid fueron las más numerosas. Con el lema 'Contra la violencia contra las mujeres, unidad ciudadana y respuesta institucional', la marcha de la mañana ha señalado a la prostitución, la pornografía y la violencia reproductiva como formas de violencias machistas.

Mientras que la de la tarde, que llevó por lema 'Se acabó. Vamos a prenderle fuego al patriarcado', denunció el incremento de feminicidios, el mayor riesgo de violencia que sufren las migrantes o con discapacidad y la necesidad de una educación sexual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión