Google Maps cambia para siempre: así se llega ahora a la Sagrada Familia

La aplicación tendrá actualizaciones que modificarán su interfaz y sus funciones, gracias a la inteligencia artificial. Ahora, una vista inmersiva te permite recorrer monumentos como la basílica de Barcelona en 3D.

Experiencia inmersiva con Google Maps.
Experiencia inmersiva con Google Maps.
Google Maps

Google Maps ha creado una de las actualizaciones más importantes hasta la fecha para incorporar dos novedades principales: la vista inmersiva de una ruta y un mayor protagonismo de la Inteligencia artificial en la aplicación. Un cambio muy importante para Maps, ya que se ha mejorado la interacción con la aplicación y la vista de las rutas. 

Google lleva años intentando llevar a Maps al siguiente nivel y procurando añadir una dimensión más en la aplicación, mediante mapas 3D y todo tipo de "modos inmersivos". Quien actualice ahora y utilice Gooogle Maps, por tanto, podrá llevar a cabo rutas inmersivas con Inteligencia artificial cada vez que quiera llegar a un sitio. Por ejemplo, ahora puedes ver un monumento como la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona en realidad aumentada y recorrerla por todos los ángulos. Además de ver cómo estará en las diferentes horas del día. 

Google Maps permite ahora funciones como esta

Y, como no, estos cambios afectan no solo al funcionamiento, sino también al aspecto de la web. Este último punto ha sido el más polémico de la actualización, pero, Google confía en que estos cambios son necesarios para seguir ofreciendo la mejor experiencia e ir preparándose para la inevitable llegada de la Inteligencia artificial en todos sus servicios. 

Un nuevo Google Maps 

La aplicación sigue siendo Google Maps, pero, lo primero que notarán los usuarios diferente es el cambio de colores. Tras un periodo de prueba, la compañía ha aceptado cambiar los mapas y la manera en la que representan elementos como las carreteras y las zonas verdes.

Este cambio de colores, según Google, es porque representan mejor el mundo real. De hecho, forman parte de una actualización de los mapas que ayudará a reconocer mejor los sitios que visitamos. Por ejemplo, con ayuda de representaciones más realistas de los edificios, lo que debería ayudarnos a orientarnos mejor.

Esto traducido a las rutas significa que en ciudades será más difícil perderse porque las calles serán más reconocibles y, en las carreteras, los carriles se muestran con más detalles para facilitar las maniobras complicadas como salidas en autopistas, cambios de carriles en autovías, etc.

La novedad que más impresiona de Google Maps

Google Maps ha añadido mapas 3D y todo tipo de "modos inmersivos" y pronto puede que lleguen las rutas inmersivas, que también anunció Google. De momento, lo que más ha impresionado a los usuarios es la vista inmersiva, que aparece en Maps como 'Immersive View' en la primera foto de un lugar. Tras pulsar esta opción, como se ve en el video, se despliega la vista inmersiva en modo de un mapa 3D del lugar en cuestión y sus alrededores. 

Puedes hasta navegar alejándote del punto original, por tanto, puedes buscar lo que quieras (hasta tu casa) para verlo en 3D. La vista inmersiva 3D es interactiva, de modo que puedes modificar la cámara y el ángulo para ponerte a vista de pájaro o de viandante. El resultado es muy bueno y te impresionará este modo de viajar por todo el mundo desde tu móvil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión