Un cura DJ da los buenos días con música tecno a los jóvenes de la JMJ en Lisboa

El vídeo del cura haciendo de DJ mientras los jóvenes amanecían se ha hecho viral en redes sociales.

Un cura DJ da los buenos días con música tecno a los jóvenes de las JMJ en Lisboa
Un cura DJ da los buenos días con música tecno a los jóvenes de las JMJ en Lisboa
Católicos Universitarios

Las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), celebradas en Lisboa, ya llegan a su fin. Después de una semana de misas, confesiones y encuentros, un millón y medio de jóvenes procedentes de 151 países se han juntado para poder ver al Papa Francisco y asistir a su multitudinaria misa en el parque del Tajo de Lisboa.

El momento más divertido de la jornada lo ha protagonizado un cura DJ, que ha dado los buenos días a los jóvenes que acampaban en la plaza para poder ver a Francisco pinchando música tecno. Se trata de Guilherme, según informa Universitarios Católicos a través de un tuit, donde también explican que tras empezar con 'Aleluya', pinchó 'Jerusalema' y otros “temazos”, entrelazados con frases de San Juan Pablo II y el Papa Francisco.

"Jamás imaginé que me levantaría con un cura pinchando tecno", escribe Mery, una joven que ha asistido a las Jornadas Mundiales de la Juventud de Lisboa. "De las mejores experiencias espirituales", recalca. Otros usuarios han incidido en la importancia de que la Iglesia católica comience a acercarse a los jóvenes: "Me ha encantado este puntazo. Es por fin un acercamiento de la religión a la juventud. Mirad qué cosa tan sencilla y fácil de llegar. Enhorabuena".

Una acampada de un millón y medio de jóvenes para el papa Francisco en Lisboa

Las 100 hectáreas del parque Tejo en la capital portuguesa, casi como 150 campos de fútbol, se han convertido en una extensión sin fin de colchonetas, esterillas, lonas, mantas y mochilas repletas de bocadillos, galletas y zumos para matar el hambre en todas estas horas.

Algunos están tan lejos que no han podido ni ver al Papa, pero "no pasa nada", lo importante es estar y contar que se estuvo aquí junto con un millón y medio de jóvenes procedentes de 151 países.

Ana, Marta y Lucia, de Sevilla aseguran que no están cansadas y que han pasado la noche rezando, cantando, bailando y jugando a las cartas con un grupo de italianos porque lo mejor de su primera JMJ es sobre todo el poder estar "con otras personas de otras nacionalidades y otras culturas". Están emocionadas y para nada se esperaban "toda esta gente".

Martina, de Argentina, está entusiasmada: "Pasamos la noche aquí bajo este cielo hermoso, esta luna. Es una experiencia muy linda. Tenía muchas expectativas porque era mi primera JMJ pero la verdad que ha superado todas. Estar con toda esta gente de otros países, cerca del papa Francisco es un alegría inexplicable y única".

Para Marta, de Guatelama, esta es su tercera JMJ después de Cracovia y Panamá, pero asegura que "esta JMJ de Lisboa ha sido muy especial debido a la gran cantidad de gente que ha venido".

Rocio, Lucia, Ceci y todas sus amigas llegadas de Asturias y Valladolid reconocen haber "haber dormido poco" y sí que están un pelín cansadas pero explican que en cuanto el Papa pase por delante "se van a venir arriba". No se esperan nada de esto y comentan que lo mejor es poder conocer a gente de tantos otros países.

Aún adormilados, y muy bien equipados con tiendas de campaña y colchones, un grupo enorme de jóvenes de Corea del Sur desconocen que se llevarán una alegría al final de la misa: la próxima JMJ será en su país. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión