Los restos de la ventrílocua Mari Carmen reposan en el cementerio de Cuenca

El funeral se ha celebrado este jueves en la iglesia de San Pedro de la capital conquense tras el velatorio que se ha desarrollado en Madrid días después de que falleciera en Tenerife.

GRAF2405. CUENCA, 22/06/2023.- Detalle de la lápida en la tumba de la ventrílocua María del Carmen Martínez, "Mari Carmen y sus muñecos", durante el funeral celebrado este jueves en el cementerio Cristo del Perdón en Cuenca. EFE/ José Del Olmo
Detalle de la lápida en la tumba de la ventrílocua María del Carmen Martínez, "Mari Carmen y sus muñecos", durante el funeral celebrado este jueves.
EFE/José del Olmo

Los restos mortales de la ventrílocua y humorista Mari Carmen Martínez-Villaseñor, conocida artísticamente como Mari Carmen y sus muñecos, yacen en el cementerio municipal de Cuenca, su ciudad natal, tras un funeral que se ha celebrado este jueves en la iglesia de San Pedro de la capital conquense.

El cuerpo de la artista ha llegado a la iglesia de San Pedro, en el casco antiguo de Cuenca, sobre las 11.00, tras el velatorio que se ha desarrollado en Madrid unos días después de que falleciera la semana pasada en Tenerife.

Durante la ceremonia religiosa, sobre el ataúd ha estado una foto de Mari Carmen con Doña Rogelia, el muñeco más conocido de la ventrílocua.

La han acompañado el hijo de la artista fallecida, Miguel Almanzor, junto a familiares, amigos y vecinos de Cuenca, a donde volvía con frecuencia a su vivienda ubicada en la calle San Juan de la ciudad, cuyo Ayuntamiento le dedicó en 2011 una vía en el callejero.

También ha acompañado a la familia en el funeral el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ha desvelado que ha estado en contacto estos días con Miguel Almanzor, al tiempo que ha destacado que la artista ha llevado "el ser conquense" por todo el mundo y que fue nombrada hace unos años hija predilecta de Castilla-La Mancha por el Gobierno regional.

Sus muñecos han sido los protagonistas de las muchas coronas con flores rosas y margaritas blancas en las que se podía leer: "Nos has dejado mudos. Nikol, Daisy, Rodolfo y Dña. Rogelia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión