¿Por qué aparece un perro en el logo de Twitter en lugar del pajarito azul?

El cambio en la red social de Elon Musk ha sorprendido a los usuarios, que especulan con su origen.

La criptomoneda Dogecoin.
La criptomoneda Dogecoin.
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“¿Qué está pasando? “A Elon Musk se le va la pinza’” “¿Ha llegado el April's Fools -Día de los Inocentes en Estados Unidos- con retraso a Twitter?”. Estos son algunos de los comentarios y preguntas que se pueden leer este martes en Twitter. El motivo es el cambio implementado a última hora del lunes en la red social: el icónico pajarito azul ha sido sustituido por Doge, un perro de raza japonesa shiba inu convertido en popular meme desde hace años en internet a raíz del cual se creó en 2013 la criptomoneda Dogecoin.

El cambio ha sorprendido enormemente a los usuarios y muchos especulan sobre su origen. Algunos, al descubrirlo, temían que se tratara de un hackeo. Para su tranquilidad, Elon Musk daba a entender a través de un tuit que el logo de Dogecoin hacía un guiño a una promesa que hizo en el pasado. Un usuario le decía "compra Twitter y cambia el logo del pájaro por un perro", mientras que Musk le contestaba que "molaría".

Como consecuencia de este movimiento, la cotización del Dogecoin se ha disparado, llegando a subir más de un 26%. El multimillonario ha dicho en más de una ocasión que es propietario de dogecoins y el año pasado fue demandado por un inversor que le acusaba de inflar de forma ilegal el precio de la criptomoneda, una de las más volátiles del mercado. Al cierre del mercado bursátil el pasado viernes, el dogecoin cotizaba casi un 90% por debajo de su máximo histórico, que alcanzó en mayo de 2021.

La red social está en el punto de mira desde la llegada de Elon Musk a su dirección. El multimillonario, que ha reducido a casi un cuarto su personal y ha vendido gran parte del mobiliario de la sede central de San Francisco, no ha podido evitar perder una gran cantidad de anunciantes, fuente principal de ingresos de la compañía.

La pasada semana, Musk anunció que, a partir del próximo 15 de abril, sólo las cuentas verificadas en la red social, es decir, las que pagan una cuota, podrán ser recomendadas a otros usuarios, lo que supone una reorganización del denominado 'Twitter Blue'.

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