Así es el 'campanu' que ha dado el Sella este año

Se trata de un ejemplar de 3,2 kilos pescado este domingo en Asturias por José Luis Vega.

José Luis Vega, a la derecha, con el salmón ganador.
José Luis Vega, a la derecha, con el salmón ganador.
Paco Paredes/EFE

El río Sella ha dado este año el 'campanu' de Asturias, el primer ejemplar capturado tras la apertura de la temporada de la pesca del salmón con muerte, una pieza de 3,250 kilos y que ha sido echada a tierra por el pescador José Luis Vega.

El ejemplar tiene una longitud de 72 centímetros y ha sido capturada sobre las 8:10 horas en el pozo El Águila, en las inmediaciones de la localidad de Villanueva, en Cangas de Onís.

"Estoy muy contento. Esto es una lotería", ha señalado Vega, un pescador que, con más de cuatro décadas de experiencia, ha conseguido su primer 'campanu', que se subastará, a partir de las 18:00 horas, en Cangas de Onís.

Su captura, con cebo natural, no fue difícil, ha apuntado, dado que en "ocho o nueve minutos" pudo sacar al ejemplar del río.

El 'campanu' se ha pescado en el primer día hábil de la temporada del salmón con muerte que se prolongará hasta el 15 de julio, con un cupo de un ejemplar por pescador y día y un máximo de dos piezas por licencia y temporada.

El pasado año, fue el río Narcea el que dio el 'campanu', un salmón de 6,7 kilos y una talla de 84 centímetros capturado por el pescador Carlos Álvarez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión