Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Las claves del abono del futuro

Un diseño y tecnología innovadores y una línea de asesoramiento a los usuarios son las claves de la nueva abonadora que ha presentado BMC. Ubicada en Magallón, su evolución le ha llevado a ampliar sus instalaciones.

Joaquín Olona, durante su visita a las instalaciones de BMC en Magallón, donde se presentó la nueva abonadora de la compañía.
Joaquín Olona, durante su visita a las instalaciones de BMC en Magallón, donde se presentó la nueva abonadora de la compañía.
DGA

Una apuesta definitiva por el diseño industrial. Así describe Marta Bes, gerente de BMC Agrícola la nueva abonadora que presentaba su empresa hace unas semanas. Se trata de una innovación “con la queremos posicionarnos entre las primeras marcas del mercado internacional”, añade.

Además de un nuevo diseño, mucho más estético y funcional, esta nueva abonadora incorpora un sistema de vaciado para llevar a cabo esta operación de manera controlada, así como un inclinómetro, para asegurar que la máquina esté siempre en la posición adecuada o un toldo abatible entre otras innovaciones

“Hemos querido trabajar de manera mucho más activa la comunicación con el usuario, por lo que también le hemos incorporado un sistema denominado ‘Isobus’”, detalla Bes, quien recalca que esta nueva máquina “gana en precisión por lo que además supone un ahorro de fertilizantes para los usuarios”.

Otro de los objetivos de la empresa de Magallón es “diferenciarnos de cualquier otro fabricante del mercado”, para ello y como novedad, han puesto en marcha un servicio de asesoramiento junto a Fertiberia y al grupo Eurochem, cuyos profesionales podrán aconsejar a los usuarios de la nueva abonadora de BMC acerca del fertilizante más adecuado en cada momento.

Ampliación de instalaciones

BMC Agrícola es una empresa familiar especializada en la fabricación de abonadoras que ofrece soluciones concretas a las diferentes necesidades que existen en el mercado. Cerca del 80% de su fabricación está destinada a la exportación, estando presentes en mercados muy diversos como Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y distintos países en Europa. Su evolución y crecimiento les ha llevado a duplicar la superficie de sus instalaciones.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Medio de Ambiente, Joaquín Olona, inauguraba esta semana dicha ampliación. Durante este acto Olona destacaba “el ecosistema y entramado empresarial que hay detrás de la agricultura, que genera empleo y economía arraigada al territorio y en definitiva, contribuye al desarrollo del medio rural de la que BMC es ejemplo no de un deseo sino de una realidad”. El consejero también incidía en “la importancia de presentar el mundo agrario no solo como tradicional sino como un sector innovador que incorpora las nuevas tecnologías y que tiene proyección internacional”.

Perspectivas para 2023

El año que ahora acaba ha sido el año del reconocimiento del trabajo de BMC, con premios como el de 'Mejor PYME de la Comarca de Borja', otorgado por Cepyme, o el reconocimiento de Aragón Exterior (AREX) a su labor exportadora con el Premio 'Inicio a la exportación'.

En 2023, BMC espera “seguir con la misma trayectoria y con la incorporación de otras nuevas tecnologías a nuestras abonadoras. Queremos también ampliar nuestra cartera de clientes en los mercados de los cerca de 40 países en los que ya estamos presentes sin descartar la posibilidad de abrir otros nuevos”, señala Marta Bes.

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