De Irina Shayk a Naomi Campbell, multitud de famosos en una fiesta de Marta Ortega en La Coruña

La presidenta de Inditex organizó una velada con motivo de la inauguración de una exposición dedicada al fotógrafo neoyorkino Steven Meisel en la ciudad gallega.

Marta Ortega, de gris y con un moño desenfadado, durante el pase privado a la exposición este miércoles por la mañana
Marta Ortega, de gris y con un moño desenfadado, durante el pase privado a la exposición este miércoles por la mañana
Efe

La primera exposición del mundo de fotografía de Steven Meisel, organizada por Marta Ortega Pérez, presidenta de Inditex, ha reunido en La Coruña a los grandes protagonistas de la moda internacional como las modelos Naomi Campbell, Christy Turlington, Natalia Vodianova o Irina Shayk.

"El enorme talento y la inagotable capacidad creativa de Steven Meisel lo han convertido en uno de los fotógrafos más fascinantes de su generación", expresa en una nota de prensa este jueves Marta Ortega.

Steven Meisel es considerado uno de los fotógrafos de moda más relevantes y prolíficos de su generación y el impulsor de la carrera de muchas de estas célebres modelos en la década de los noventa, un trabajo que se recoge en la exposición "Steven Meisel 1993 A Year in Photographs".

"Steven continúa el legado de otros grandes maestros del pasado, con unas fotografías que traspasan la superficie para capturar la verdadera esencia de sus modelos", señala la presidenta de Inditex que detalla que su trabajo incluye, sin ninguna duda, algunas de las fotografías de moda más poderosas e influyentes de la historia.

"Para mí es un auténtico privilegio traer a La Coruña una exposición tan especial y tan excepcional que, además de ampliar el rico patrimonio cultural que ofrece Galicia, servirá de inspiración para quienes tengan la fortuna de pasar un rato ante las extraordinarias imágenes de Steven Meisel", añade.

La muestra presenta más de cien retratos cuya selección ha estado a cargo del estudio del propio Meisel y está organizada por la Fundación MOP, que preside Marta Ortega Pérez.

El Muelle de la Batería de La Coruña ha sido el escenario de la inauguración de la primera gran exposición del fotógrafo Steven Meisel (Nueva York, 1954). En este mismo reciento, Marta Ortega organizó el pasado año la primera exposición con su fundación dedica a Peter Lindbergh.

La anfitriona, promotora de la muestra a través de la fundación que lleva su nombre, contó con la asistencia de destacadas personalidades del mundo de la moda como Naomi Campbell, Christy Turlington, Natalia Vodianova, Amber Valletta, Irina Shayk, Karlie Kloss, Honor Fraser, Pat y Anna Cleveland, Karen Elson, Anna Sui o Coco Rocha.

"Steven y yo nos apoyábamos mucho mutuamente. El trabajo era trabajo, pero no lo parecía; también era divertido y podíamos trabajar toda la noche para conseguir lo que buscábamos: el resultado, la estética, la esencia de la sesión. Fue una época muy especial", dice Naomi Campbell.

"No conozco a nadie que tuviera tanto respeto como Steven por la moda y la belleza. Tener una campaña o una sesión con Steven, una primera portada o lo que sea: ese es el momento en el que tu carrera tiene la posibilidad de transformarse en algo mucho, mucho más grande", señala Christy Turlington.

La exposición estará abierta al público de manera gratuita del 19 de noviembre de 2022 al 1 de mayo de 2023 en el espacio expositivo del Muelle de la Batería de La Coruña.

Tras la presentación de la muestra, la hija del empresario Amancio Ortega quiso agasajar a sus invitados con una fiesta, que justo coincidía este 16 de noviembre con su cuarto aniversario de boda con Carlos Torretta.

Los invitados a la fiesta dieron cuenta de ella a través de los perfiles de sus redes sociales, en los que compartieron varias fotografías del evento.

Imágenes compartidas por Eugenia Silva
Imágenes compartidas por Eugenia Silva
Instagram

Según informa el periódico La Voz de Galicia, los invitados pudieron disfrutan de un menú gallego y saludable compuesto por menestra de verduras, vieira curada en agua de mar, rape negro y tarta de Santiago. Todo ello, preparado por el cocinero Javier Olleros.

Antes de la fiesta, en la mañana de este miércoles, la presidenta de Inditex, vestida con un sobrio traje-pantalón gris realizó un recorrido privado por la exposición junto a diferentes autoridades como la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey; el director de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega o el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión