Primeras palabras de Urdangarin sobre su nueva relación: "Son cosas que pasan"

El todavía marido de la infanta Cristina habla ante los medios al acudir al despacho donde trabaja. 

Iñaki Urdangarin con mascarilla en una imagen de archivo.

El revuelo causado por las fotografías publicadas este miércoles por la revista Lecturas en las que se aparecía Iñaki Urdangarin paseando en actitud cariñosa de la mano de una compañera de trabajo se ha trasladado en la mañana de este jueves a las puertas del despacho de abogados en Vitoria donde ambos trabajan. Hasta allí se han desplazado decenas de reporteros a la espera de las primeras declaraciones del exduque de Palma sobre su relación con Ainhoa Armentia. "Son cosas que pasan", ha reconocido Urdangarin, quien ha asegurado que la familia llevará esta situación "con la máxima tranquilidad".

Se confirma así lo que desde este miércoles parecía un secreto a voces. El matrimonio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin parece estar roto. 

La revista 'Lecturas' amanecía con unas fotografías en exclusiva del cuñado del rey Felipe paseando por una playa de Bidart, en el País Vasco francés, con una joven rubia mientras su esposa se encuentra en Ginebra, la ciudad suiza a donde la familia trasladó su residencia hace años y donde trabaja Cristina. En las imágenes, Urdangarin y su acompañante caminan uno al lado del otro, se ríen y se cogen de la mano con unos gestos que denotan complicidad, lo que hace entender que son algo más que amigos. En una de las instantáneas, los dos miran al mar observando a un surfista próximo a la orilla, mientras ella le coge del brazo.

Nada más salir a la calle la publicación, el primer objetivo era saber quién era aquella joven. Aunque en un principio se barajó el nombre de una exmodelo vitoriana, después trascendió que la misteriosa mujer es una compañera del despacho de abogados donde trabaja el exduque de Palma y donde ella es analista contable. Su nombre, según ha podido confirmar 'El Correo', es Ainhoa Armentia, es vecina de Vitoria y tiene dos hijos. Fuentes del entorno de la nueva pareja han confirmado a este periódico la relación. Ambos han coincidido en el bufete Imaz&Asociados, ubicado en el centro de la capital alavesa y donde el aún esposo de la infanta está empleado desde hace meses como requisito para poder acogerse al tercer grado de su condena por corrupción. Urdangarin recibió el pasado junio el permiso penitenciario para no dormir más en la cárcel alavesa de Zaballa y, desde entonces, vive en la casa de su madre y va a trabajar en bicicleta o en coche a la oficina.

Las fotografías de Urdangarin y la joven alavesa han causado un auténtico terremoto. Se pronunció hasta el segundo de los cuatro hijos de los exduques de Palma, Pablo Urdangarin, con unas declaraciones que apuntan a una separación de sus padres, que en octubre pasado celebraron 24 años de unión. "Todos estamos tranquilos y nos vamos a querer igual... Son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros", dijo tras ser abordado en las calles de Barcelona, donde estudia y juega en el equipo de balonmano del Barça, como también hizo su padre. "Prefiero no decir nada porque es un tema familiar", reiteró el joven de 21 años, que siempre ha hecho gala de su discreción. Pablo se mostraba tranquilo y con otra de sus afirmaciones hacía pensar que en el núcleo familiar ya era cosa sabida: "Tampoco va a cambiar nada".

En el mismo sentido, la revista 'Hola' consultaba a fuentes cercanas a la infanta Cristina para confirmar que "ella ya lo sabía" y que la hermana de Felipe VI había mantenido una conversación telefónica con su padre, don Juan Carlos. Al parecer, la llamada se habría producido el martes, horas antes de que salieran a la luz las imágenes, para ponerle al corriente. La publicación recoge que "la infanta está bien y tranquila". "Ahora mismo solo le preocupan sus hijos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión