tauromaquia

Las imágenes de la plaza de toros de Huelva que indignan a las redes

Los tendidos del coso onubense presentaron un significativo índice de aforo sin apenas respetar la distancia de seguridad.

Corrida de toros en Huelva.
Corrida de toros en Huelva.
Twitter

La fiesta del toro volvió este domingo a Huelva. El coso de la ciudad onubense celebró Las Colombinas 2020 con una corrida donde brilló especialmente el diestro Miguel Ángel Perera, que salió incluso por la puerta grande. Pero no ha sido la faena sobre el albero andaluz la que ha dado que hablar en las horas posteriores, sino el notable aforo de público que registraron los tendidos de la plaza de toros de Huelva, donde apenas se pudieron respetar las distancias de seguridad establecidas por el Gobierno para prevenir la covid.

A través de Twitter, varios usuarios han mostrado su indignación por esta situación, ocurrida, además, en plena ola de rebrotes en diferentes puntos del país. “Estamos todos adaptando nuestras vidas a la nueva normalidad y dejando de salir de fiesta y hacer planes para que se permita esto, la plaza de toros de Huelva a rebosar de gente, a ver si abandonamos de una vez las tradiciones asesinas y nos concienciamos de una vez”, lamentaba un usuario.

“Condeno la práctica del toreo ocurrida en la tarde de ayer en Huelva. Una plaza a rebosar de gente y sin cumplir las medidas de seguridad. Los campos de fútbol no, pero las plazas de toros si...”, escribía otro.

Es una falta de responsabilidad que con el peligro que tiene una enfermedad como la COVID-19 se celebren corridas sin respetar la distancia de seguridad y mucha gente sin mascarilla”, denunciaba Pacma Andalucía a través de su cuenta de Twitter, donde también reclamaban explicaciones al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

La propia plaza de toros de Huelva ha publicado un tuit “insistiendo” en la “importancia de que todos cumplamos con las medidas del plan de contingencia para que las Colombinas 2020 sea una feria completamente segura”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión