educación 

El CEIP Marcos Frechín de Zaragoza celebra su 50 aniversario

Bajo el lema ‘La escuela de ayer y de hoy’, toda la comunidad educativa se volcó en la preparación y realización de múltiples actividades para celebrar este cumpleaños tan especial.

Los pequeños de infantil disfrutaron con los cuentacuentos
Los pequeños de infantil disfrutaron con los cuentacuentos
CEIP Marcos Frechín

Coincidiendo con su cincuenta aniversario, la pasada semana, el CEIP Marcos Frechín de Zaragoza celebró su semana cultural, dedicada a ‘La escuela de ayer y de hoy’. Toda la comunidad educativa se volcó en la preparación y realización de múltiples actividades para celebrar este cumpleaños tan especial.

50 años educando en el barrio

Fueron muchas las personas que se acercaron a compartir vivencias y recuerdos: profesorado, alumnado, familias y trabajadores del centro, que, a lo largo de estos cincuenta años educando en el barrio, han pasado por él.

Las jornadas se iniciaron reflexionando con los escolares sobre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y, durante la semana, se realizaron diferentes talleres en las clases sobre la escuela de ayer y de hoy; los escolares visitaron la exposición organizada en la biblioteca con objetos y fotos recopilados durante los cincuenta años de vida del colegio; y participaron en un concurso de marcapáginas, en los que expresaron el papel que desempeña la escuela en sus vidas. Jugaron al fútbol y demostraron su ingenio en un pequeño torneo de ajedrez. No faltaron los cuentacuentos, para todos los niveles, ni los momentos para la reflexión con la película ‘Camino a la escuela’.

Los escolares visitaron la exposición con objetos y fotos recopilados durante los cincuenta años de vida del colegio
Los escolares visitaron la exposición con objetos y fotos recopilados durante los cincuenta años de vida del colegio
CEIP Marcos Frechín

El miércoles por la tarde, gracias a la colaboración de la Junta de Distrito de Las Fuentes, se desarrolló en el Centro Cívico Salvador Allende un acto entrañable para excompañeros, asociaciones vecinales, equipos directivos de los centros educativos del barrio, Ampas, personal del centro..., en el que participaron el grupo folclórico D’Aragón y la Coral Municipal Salduie, vinculados al centro.

Y en la jornada de puertas abiertas, alumnos y alumnas de todas las clases interpretaron canciones infantiles, que se cantaban antaño en las escuelas, y que luego representaron en el patio de recreo, después de que la directora provincial de Educación, Isabel Arbués, descubriera una placa conmemorativa. Para finalizar, los alumnos de 6º de primaria, que han editado una revista para recordar esta celebración, encandilaron a todos con un rap dedicado al barrio de Las Fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión