música

Kaydy Cain, acusado de machismo por algunas de sus canciones, llegará a Zaragoza para las fiestas del Pilar

El artista fue eliminado de varios carteles de eventos culturales el pasado año por su videoclip 'Hazte cuenta'.

Festival de 'foodtrucks' en la plaza de Mariano de Cavia.
Festival de 'foodtrucks' en la plaza de Mariano de Cavia, donde se celebrará el concierto.
Oliver Duch

Con la programación cultural de las fiestas del Pilar 2019 cerrada, el presupuesto para la celebración de eventos de los días grandes de la capital aragonesa este año se mantiene en 1,9 millones, aunque pierden en actos y escenarios.

La plaza Mariano de Cavia será uno de los lugares escogidos por el Ayuntamiento de Zaragoza para la celebración de conciertos gratuitos, entre ellos, el que tendrá lugar el próximo domingo 6 de octubre, cuyo escenario compartirán Ms Von Disco, Sweet Drinkz y el madrileño Kaydy Cain, aunque este último ya fue retirado en varias ocasiones del cartel de espectáculos en municipios como Alcalá de Henares (Madrid) y en El Grove (Galicia) durante el pasado año.

Cain comenzó a rapear en el distrito de Carabanchel (Madrid) de donde es natural, y bajo el nombre artístico D. Gómez fundó Corredores de Bloque y BXXR GVNG, referentes en la música urbana del panorama nacional.

La polémica saltó a los titulares de diversos medios a raíz de las quejas de colectivos feministas y algunos partidos políticos por el "contenido machista" de varias de sus canciones, tal y como informa el diario '20 minutos', y, más en concreto, según 'La Voz de Galicia', por el videoclip de su tema 'Hazte cuenta', en el que puede verse cómo el joven sigue, droga y rapta a una chica y la ata a la cama de un hotel mientras suenan los versos: "después la ato a la cama, me demuestra cuánto me ama, la grabo haciendo Twerk encima de mi cara".

El pasado mes de junio sacó un nuevo trabajo titulado 'Lo mejor de lo peor', en el que su sonido se acerca más a los ritmos latinos que a su tradición trapera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión