Siete datos que querrás olvidar después de haberlos leído

El que avisa no es traidor. Después de leer estas curiosidades nunca volverás a ser la misma persona.

De media, nos comemos ocho arañas al año.
De media, nos comemos ocho arañas al año.
Pixabay

El ser humano es curioso por naturaleza. Si estás leyendo esto formas parte, voluntariamente o no, de ese numeroso grupo de personas que se deja llevar por la curiosidad. Así, todos sabemos los riesgos que conlleva contener un estornudo pero muy pocos saben lo saludable que es comerse los mocos. Continúa leyendo si quieres conocer otras curiosidades, aunque luego igual quieres olvidar alguna.

¿Cuántas arañas nos comemos a lo largo de nuestra vida?

Son muchas las personas que tienen pánico a este arácnido. El origen de esta reacción podría tener razones evolutivas y, por ello, resulta inverosímil pensar que podemos comernos alguna. Algunos estudios afirman que, mientras dormimos, ocho arañas se cuelan en nuestra boca y, por tanto, nos las tragamos. Otros estudios lo desmienten, afirmando que no podemos comernos ninguna puesto que las arañas acuden a los lugares donde pueden capturar presas y no las encontrarán en nuestra boca.

¿Cuánta saliva producimos?

Dos piscinas de natación. Esa es la cantidad que se podría llenar con la saliva que un humano produce a lo largo de su vida.

¿Cuántas bacterias trasferimos durante un beso?

Besar tiene múltiples beneficios: reduce el dolor, refuerza el sistema inmunitario y ayuda a sobrevivir, según los expertos. Sin embargo, en un beso de diez segundos se transfieren 80 millones de bacterias. No hay que preocuparse demasiado, pues en nuestra boca habitan más de 700 variedades de bacterias y, en nuestro cuerpo, son cien billones de microorganismos los que encuentran su hogar y que son esenciales para la digestión de los alimentos, la síntesis de nutrientes y la prevención de las enfermedades.

¿Las células mueren?

Mientras lees esto, 50.000 células de tu cuerpo han muerto y han sido reemplazas por otras. Se trata de un proceso natural en el que lo único que hay que preocuparse es por nutrir las células de forma correcta para que estas soporten aporten la cantidad de energía suficiente para aguantar bien el día.

¿Qué pasa con la piel muerta?

De media, el ser humano pierde ocho kilos de piel muerta al año. ¿Qué pasa con ella? Los hambrientos ácaros son los responsables de que desaparezca. Estos viven en tu cuerpo y en tu casa. Por ejemplo, las pestañas son uno de los hogares preferidos pues estos seres ya que allí encuentran más cantidad de alimento.

¿Cuántos gases expulsa el ser humano?

Una de las cosas que más molestan son los gases. Aunque hay alimentos que los producen, la naturaleza del ser humano hace que, de media, una persona expulse 14 gases al día. 

¿Cuánto sudor producen los pies?

Es uno de los olores más difíciles de eliminar de las prendas de vestir. Una de las partes que más produce son los pies. De hecho, cada uno, es capaz de producir más de un litro de transpiración al día. La suma de ambas daría para llenar cuatro vasos diarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión