¿Qué piden los españoles en Glovo?

La aplicación de compras y envíos ha publicado un estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles que demuestra que el último día de la semana es el de mayor demanda de pedidos.

Un grupo de repartidores en la calle Cinco de Marzo de Zaragoza.
Un grupo de repartidores en la calle Cinco de Marzo de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

La aplicación de compras y envíos Glovo ha publicado un estudio en el que analiza los hábitos de consumo de los españoles, en base a lo más pedido de la aplicación este último año. Las hamburguesas, el sushi y la pizza representan un 64% del total de las comandas de comida en 2018, ámbito en el que tienen gran importancia el pollo asado, pues se han repartido 28.000 a través de la 'app'. Del informe se puede extraer que el domingo es el día de la semana con mayor demanda de pedidos a todas las horas del día. No es de extrañar pues el último día de la semana es el elegido por muchos para jornadas maratonianas de sofá, peli y manta y son muy pocos los que se animan a darle al 'pause' para ponerse a cocinar.

Además, se ha comprobado que el aumento de la demanda de ciertos pedidos de comida rápida coincide con los estrenos de series de televisión que más han triunfado o con otras citas claves. Por ejemplo, la final de Operación Triunfo o el debut de España en el Mundial multiplicaron por tres los pedidos de hamburguesas de cadenas como McDonald's y Goiko Grill, las dos marcas preferidas de los usuarios.

Mucho más que comida rápida a domicilio

Glovo es mucho más que una 'app' de comida a domicilio ya que se creó para hacer los recados del usuario. De hecho, son muchos los que optan por realizar la compra en el supermercado a través de este servicio. Según el estudio de la 'startup', la disponibilidad y la rapidez de la entrega son los dos beneficios de hacer la compra en SuperGlovo, el primer ultramarinos 'online' que la marca habilitó en Barcelona. En esta cesta de la compra virtual, las bebidas, los lácteos y los productos frescos suponen el 37% de los pedidos. Como curiosidad, el aguacate fue el producto fresco más solicitado del 2018, superando al plátano de Canarias que ocupó el primer lugar en 2017. No es de extrañar ya que el avocado es una fruta enérgica y saludable que el pasado año estuvo de moda entre los más jóvenes y que incluso se usaba para pedir matrimonio.

Junto a la lista de la compra y la comida rápida, los usuarios también ven en Glovo una forma de solucionar las urgencias. La aplicación ha registrado pedidos de famarcia, entre ellos, muletas, leche en polvo y tampones. Pero, sin duda, destaca la solicitud de test de embarazo. Aunque Zaragoza fue la ciudad española en la que más se pidieron este tipo de pruebas en 2017, en el 2018, fue el 25 de junio el día que más demanda hubo de este producto en Madrid, justo un mes después de la final de la Champions en la que el Real Madrid se llevó la copa.

En la lista de recados tampoco podían faltar los regalos y, para San Valentín, más de 3.400 usuarios los pidieron a través de la plataforma. El 62% demandaron flores, el 32% dulce y chocolates y un 6% fueron juguetes eróticos. Pero los repartidores de Glovo también han tenido que entregar pedidos de lo más curioso entre los que se incluyen un disfraz de Superman, un hinchable para la playa o una manta eléctrica. Todos ellos se solicitaron a tavés de la categoría de la varita mágica 'Lo que sea', que permite pedir cualquier cosa de tu ciudad, donde también se han registrado peticiones tan peculiares como ir a recoger unos libros de inglés, un tutú rosa o unas medias infantiles coincidiendo con la vuelta al cole de los más pequeños.

La empresa cuenta con España con más de 300.000 usuarios en activo, de los cuales el 60% son mujeres y el 40% hombres. En cuanto al perfil de ambos, viven en grandes ciudades, tienen estudios universitarios y sus aficiones son viajar, frecuentar restaurantes, ver series en 'streaming' y las redes sociales, en especial, Instagram.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión