Tecnologías de ciencia ficción se encuentran en Etopia

Profesionales del videojuego y del diseño se dieron cita en ‘Digital Entertainment Forum’, donde pudieron compartir sus experiencias y conocimientos.

Taller de tecnologías inmersivas
Tecnologías de ciencia ficción se encuentran en Etopia
Aránzazu Navarro

Organizado por Etopia y el Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la incubadora de empresas La Terminal que gestiona el grupo Hiberus, tuvo lugar ayer un encuentro de profesionales y empresas del entretenimiento digital, donde tecnologías propias de la ciencia ficción (realidad aumentada, impresión 3D, diseño de videojuegos, producción de animación o realidad virtual, entre otras) servían de nexo de unión. "Existe una enorme creatividad en Aragón pero no siempre hay foros donde encontrarse y crear proyectos juntos. La industria del entretenimiento es multidisciplinar y requiere de muchos equipos para sacar adelante un producto", explicó Pilar Freixas, gerente de La Terminal.

La jornada comenzó con una conferencia de Miguel Vallés, antiguo miembro del estudio turolense de videojuegos Teku Studios y actual desarrollador de Hiberus Games, sobre las dificultades de un creativo en un país como España. A continuación, se sucedieron las charlas, entre las que destacaron las dedicadas a los efectos especiales, con Francho Meléndez (aragonés dentro del equipo responsable del filme ‘Loving Vicent’), y Entropy Studios, empresa aragonesa especializada en series de TV y publicidad. Durante la mañana, además, tuvo lugar un encuentro con la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y la de Desarrollo Español de Videojuegos (DEV), que, además, mantuvieron una reunión a puerta cerrada con la asociación aragonesa de profesionales del videojuego, "con el fin de encontrar puntos de encuentro para futuros proyectos", destacó Freixas.

Por la tarde fue el turno de la parte práctica, con talleres sobre modelado en 3D y sobre tecnologías inmersivas (realidades virtual, aumentada y mixta) y los participantes en el fórum pudieron participar en una charla sobre tendencias en la producción y distribución de animación, con José Luís Farias, fundador y creador de Paramotion Films, y otra sobre diseño de puzzles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión