Consejos para renovar el armario este invierno sin gastarse mucho dinero

Las rebajas pueden resultar un arma de doble filo y provocar un desembolso económico excesivo, de manera que es preciso tener en cuenta otras alternativas para actualizar el vestuario.

Los complementos para el frío aportan un toque distinto al 'look'.
Los complementos para el frío aportan un toque distinto al 'look'.

Uno de los consejos que más se repiten durante los periodos de rebajas es que el consumo sea responsable. Partiendo de esta premisa, y sin perder de vista el objetivo de renovar el fondo de armario, es posible ofrecer una serie de recomendaciones que permitirán lucir nuevos ‘looks’ sin que ello implique un elevado coste económico:

Pon el énfasis en los complementos: gorros, guantes y bufandas pueden contribuir a poner un toque de color y de fantasía al atuendo que, en la temporada invernal, es copado casi en exclusiva por el diseño que dicte el abrigo, lo que provoca que pueda llegar a resultar monótono y aburrido para quien lo lleva. Los pantis, en el caso del ‘look’ femenino o los leggins también ayudan a crear nuevos estilos. Aprovéchate de los básicos: son baratos y versátiles, así que siempre pueden considerarse una buena idea para multiplicar las combinaciones sin necesidad de disponer de mucha ropa. Prendas como un ‘blazer’, un jersey de cuello alto o unos pantalones de lana, todas ellas en tonos lisos, pueden ser una valiosa adquisición en estas rebajas, además de grandes aliados para no verse siempre igual. Apuesta por el tuneo: arreglar, cortar o adornar alguna de esas prendas que llevan demasiadas temporadas abandonadas en el armario son prácticas que pueden servir para reinventar faldas, jerseys o chaquetones que vuelvan a formar parte de nuestra indumentaria. Hay establecimientos que se dedican a esto y que, por poco dinero, pueden darle la vuelta a esa ropa pasada de moda. Tampoco está de más tantear los armarios de amigos y familia para ampliar las opciones de reciclaje. Bucea en la segunda mano: no son muchas, pero existen tiendas que venden ropa ya usada, lo que por una parte ayuda a lograr el deseado cambio en el atuendo y, por otra, favorece un consumo responsable y sostenible basado en la reutilización.