¿Quién necesita amor cuando tiene memes?

Frente a los corazones, las flores y los bombones, el humor picajoso sale a la carga por San Valentín.

¿Quién necesita amor cuando tiene memes?
¿Quién necesita amor cuando tiene memes?

Los memes no son invento reciente y hasta una fecha como San Valentín cuenta ya con chistes que año tras año se repiten por las redes como: 'Sam Va lentín', que es todo un clásico del 14 de febrero:

Solidaridad hater: las redes se llenan de memes por San Valentín

Y, junto con él, los cientos de memes que se arremolinan en las redes sociales en esta fecha tan especial para enamorados y tan detestada por los que no quieren celebrar el día o por los que querrían, pero no pueden. De hecho, está comprobado que aumenta el uso de las 'app' para ligar en los días previos a la llegada de San Valentín, por lo que quizás a más de un 'hater' es posible que le gustase celebrar el 14 de febrero, que también es el Día Mundial de la Salud Sexual, con otros planes.

La tradición de hacer planes románticos y regalos únicos a alguien especial el 14 de febrero ha sido importada de los anglosajones y comenzó a festejarse en España en el siglo XX, no obstante, San Valentín encaja con la descripción de un médico romano que fue ejecutado en Roma en el siglo III d.C. por celebrar matrimonios prohibidos entre jóvenes enamorados.

Con el tiempo, el cine ha dejado miles de historias de amor, como 'Love Actually', 'Pretty Woman' o 'El diario de Noa'; y miles de formas de declararlo, por lo que cuando llega el día, los escaparates se llenan de corazones y los pretendientes y pretendidos de regalos especiales para 'foodies', propuestas para enamorados, zaragocistas y tuiteros, ideas para quien le vale más una escapada romántica por Aragón y detalles para quien prefiere las palabras, pero bien escogidas y en armonía con el resto de un poema. Incluso hay marcas que sienten el flechazo y se unen para esta ocasión especial y promocionan amor con ropa, viaje y fiesta incluida, como ha sido el caso este año de Tinder y Stradivarius.

Mientras tanto, para los que siguen esperando o se identifican con el "¿quién necesita amor cuando tiene memes?", allá van unos cuantos:

Galería:Quin necesita amor cuando tiene memes
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión