Díselo con poesía 'millennial': autores que pueden salvar tu San Valentín

Si necesitas una frase para completar tu detalle, tal vez puedas 'encontrar el amor' en el trabajo de estos artistas.

Díselo con poesía 'millennial': autores que pueden salvar tu San Valentín
Díselo con poesía 'millennial': autores que pueden salvar tu San Valentín

Si estás pensando en tener un detalle con alguien este 14 de febrero pero las ideas escasean, ¿por qué no echas mano de la poesía, tan antigua, tan presente, tan distinta, pero siempre emotiva?

Tienes para elegir desde lo más clásico, como el poema de 'Gustavo Adolfo Bécquer' tantas veces ya leído...

"¿Qué es poesía? dices mientras clavas

en mi pupila tu pupila azul,

¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?

Poesía, eres tú"

...hasta lo más 'millennial'.

¿Como qué? Como alguna de las obras de los autores que comenzaron volcando sus pulsos e impulsos en sus redes sociales y que hoy forman parte de un 'boom' de escritores jóvenes que están llenando estanterías de libros con versos. Sus vivencias arrancaron en internet y hoy pueden ayudarte a inspirar -o salvar- tu San Valentín.

Defreds

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Defreds (@defreds) el

Autor de 'Casi sin querer', 'Cuando abras el paracaídas', '1775 calles', 'Historias de un naufragio hipocondríaco', 'Libreta de autor', 'Defreds en estado puro' y su última publicación: 'Sempiterno'. Para José A. Gómez Iglesias todo comenzó leyendo libros cuando era un niño. Para Defreds, hace menos, con un tuit, y después otro, y otro, y otro. Hoy tiene 293.000 seguidores en Twitter y 646.000 en Instagram.

Irene X

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Silencio, se recuerda. #nomellores

Una publicación compartida de X (@mellamanx) el

'La chica no olvida', ' El sexo de la risa', 'No me llores', 'Single', 'Grecia' y 'Fe ciega' son sus obras publicadas hasta el momento. Es una de las pioneras de esta generación y todo un fenómeno en Internet, aunque no acude a los grandes sellos para editar sus libros.

Redry

David Galán es el escritor bajo seudónimo 'Redry' y escribe para liberarse y fundirse con su realidad. Es maestro en Educación Infantil y un enamorado de su ciudad, Valladolid. Puedes leer más textos suyos en su libro 'Abrázame los monstruos' o en sus redes sociales. Lo reconocerás porque suele colgar imágenes con sus versos pasados por máquina de escribir.

Elvira Sastre

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que no se nos olvide. #cuarentaytresmanerasdesoltarseelpelo

Una publicación compartida de elvira sastre (@elvirasastre) el

La joven filóloga y traductora se ha hecho su propio hueco en la literatura y ostenta el Premio Biblioteca Breve 2019. Escribe tanto en castellano como en inglés. Estos son algunos de sus títulos: 'Aquella orilla nuestra', 'Días sin ti', One Day I Will Save Myself: Poems' o 'La soledad de un cuerpo acostumbrado'.

Marta Algora

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

. Desordenar todo contigo y volver a ordenarlo. O no. ??www.martaalgora.es

Una publicación compartida de Marta Algora (@martaalgora) el

Recuerda que comenzó a escribir desde niña y así fue como descubrió que tenía algo que contar. Por el momento solo puedes seguirla a través de su blog y en Instagram, donde se encuentra con ella misma y da rienda suelta a sus versos.

Sara Búho

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mil veces. Vivo imaginando que aún no te he tocado Hoy audio nuevo en YouTube a las 22:30h

Una publicación compartida de SARA BUENO (@sarabuho) el

Sara 'Búho' llegó a Twitter en 2011, 'La ataraxia del corazón'  a las librerías en 2016 e 'Y yo a ti', en 2017 un año antes. Y entre poemario y poemario, Sara Bueno se graba poniendo su voz a sus propios versos y los sube a su canal de YouTube para que quien quiera disfrute de la poesía posándose directamente sobre sus oídos.

Carlos Miguel Cortés

Carlos Miguel Cortés dice que escribe porque le cura. Es el autor de 'Innormal', 'Intranerso' y 'Asíntota' y es posible que sus textos curen también a sus más de 50.800 seguidores de Twitter y a los 42.100 de Instagram. Lo encontrarás en redes sociales bajo el seudónimo 'Turistaentupelo' y, en YouTube, a él rapsodiando sus propios escritos.

Marwan

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si no es ella no es nadie.

Una publicación compartida de Marwan (@marwanoficial) el

Marwan Abu-Tahoun Recio compagina la escritura con la música y, además de escribirlos, canta sus versos. Algunos de ellos los ha recogido y publicado en sus dos obras publicadas hasta el momento: 'Todos mis futuros son contigo' y en 'La triste historia de tu cuerpo sobre el mío'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión