¿Eres capaz de resolver este test de la RAE?

La cuenta oficial de Twitter de 'Enclave RAE' pone a prueba a los internautas con un reto de 12 preguntas.

Diccionario de la lengua española
Diccionario de la lengua española
RAE

Las redes sociales no dejan de poner a prueba a los internautas con test de lógica, ilusiones ópticas o problemas matemáticos. Prueba de ello es la pintura de Van Gogh que parece que se mueve al mirarla o el problema matemático para niños de ocho años que generó una gran controversia entre la comunidad twittera.

Esta vez el reto lo ha lanzado la Real Academia de la lengua Española. Existen más de 88.000 entradas en el diccionario de la RAE, pero, ¿sabes cómo se escriben o eres de los que cometes los errores ortográficos más comunes?

La RAE no deja de incorporar nuevos términos en su edición digital y conviene estar al día para no cometer fallos ortográficos. Meme, selfi, escrache, sororidad o viralizar son algunas de las palabras nuevas que incluyó el pasado mes de diciembre.

Incluso hay palabras que pasan de padres a hijos y que solo las comprenden los habitantes de un área geográfica determinada. Un ejemplo de ello son términos como alparcero, achicharrar o agonías, vocabulario propio de la comunidad aragonesa.

La cuenta oficial de Twitter de 'Enclave RAE' ha puesto a prueba los conocimientos de los internautas a través de 12 preguntas que cuentan una aventura llena de expresiones típicas, vocabulario y signos de puntuación. Una sucesión de tuits que si contestas correctamente te lleva a la siguiente pregunta.

¿Te atreves a hacerlo? “Solo los verdaderos héroes lingüísticos se atreverán a abrir este enlace”, afirma la RAE.

Si te has quedado con ganas de seguir practicando, te dejamos con otro reto más de la RAE. 


¡Sí! ? https://t.co/vEK88BFc74


No ? https://t.co/hUHcl4yv64 pic.twitter.com/97ZNH6QAWp

— Enclave RAE (@enclaveRAE) 25 de enero de 2019

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión