El joven del palillo en el DNI denuncia su pérdida y lo renueva por indicación policial

La Policía se puso en contacto con Sergio para que se hiciera otro documento, y precisamente ha denunciado que lo extravió este fin de semana.

El joven leonés del palillo en la boca pierde su DNI y se ve obligado a renovarlo
El joven leonés del palillo en la boca pierde su DNI y se ve obligado a renovarlo

El joven Sergio que hizo una apuesta con su tío y con su hermano a que salía en la foto del DNI con un palillo en la boca ha acudido este lunes a renovar su carné de identidad.

Su historia corrió como la pólvora por toda España. Pero todo ha terminado donde empezó. En una comisaría leonesa a la que este lunes ha vuelto a acudir para hacerse, de nuevo, su DNI. Este joven leonés, convertido en viral tras aparecer en la foto de su carnet con un palillo en la boca, recibió la llamada de la Policía para formalizar un nuevo documento, esta vez con una fotografía natural.

Antes ha tenido que interponer una denuncia porque, según ha asegurado, este fin de semana y estando de fiesta perdió su preciado tesoro. Ya solo queda pendiente disfrutar la cena a la que todavía le tienen que invitar su tío y su hermano. Y espera que sea en un buen restaurante.

El joven que luce palillo hasta en la foto de su DNI y derrocha sentido del humor

Requisitos en la foto del DNI

Cuando una persona se hace un DNI nuevo o lo renueva, en la documentación exigida consta literalmente que es necesario aportar "una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme, blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. (La fotografía deberá mostrar claramente el óvalo de la cara y deberá ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad)". Tomado al pie de la letra, el palillo no le restaba "visibilidad" a la cara de Sergio. Pero el temor a que se presenten en las comisarías de policía más sujetos con algún tipo de elemento en la cara ha hecho que, una vez viralizado su caso, se haya llamado al orden al leonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión