Los siete trucos que usaría Marie Kondo para hacer una maleta perfecta

Ahorrar tiempo tiempo y aprovechar al máximo el espacio son las claves para hacer el equipaje.

Aunque parezca mentira, una buena maleta augura el éxito de las vacaciones.
Aunque parezca mentira, una buena maleta augura el éxito de las vacaciones.
Freepik

La ilusión de planificar un viaje para escapar de la rutina es indescriptible. Pero, cuando se acerca el día de viajar, se presenta un obstáculo que amenaza con convertir la alegría del viaje en estrés: cómo hacer la maleta. ¡No te agobies! Por fortuna, hay una lista de sencillos pasos (como la que acercan desde el hotel Barceló Hamilton Menorca) que se pueden seguir para que el momento de preparar el equipaje sea sencillo, rápido y hasta agradable.

Antes que nada, se debe tener en cuenta el destino y la duración del viaje. No es lo mismo realizar una escapada exprés con amigas a un sitio turístico que una aventura en pareja a un lugar de playa o un viaje de trabajo. Del destino dependerá lo que se meta en la maleta. El medio de transporte es otro de los factores que debe estar presente, porque determinará la cantidad de bultos y el peso de cada uno. Y es que es diferente viajar en coche, tren o avión (sobre todo en este último, ya que cada compañía aérea tiene su propia normativa de equipaje, como la última anunciada por Ryanair para cobrar por el equipaje de mano). Trucos a lo Marie Kondo para hacer cualquier maleta

Comprobar los útiles que pone a disposición el lugar donde uno se va a alojar para evitar llevar cosas innecesarias. Por ejemplo, hay hoteles que ponen a disposición de sus huéspedes toallas y set de higiene, por lo que no es necesario cargar la maleta con geles y champús. Antes de empezar a hacer la maleta, es recomendable hacer una lista de lo que hará falta en el viaje para no olvidarse nada. Por eso, tener claro lo que se quiere llevar, es una de las claves para culminar con éxito estar ardua tarea.  Los básicos nunca fallan en ninguna maleta, de ahí que sea recomendable llevar prendas tan versátiles como unos vaqueros o una camiseta blanca. Además, para ahorrar espacio y estar preparado para cualquier evento, hay que intentar llevar prendas cómodas con las que crear 'looks' tanto para el día como para la noche. Es difícil elegir un solo par de zapatos o unas gafas de sol que combinen con todo, pero no es imposible; y evitar el exceso de complementos ayudará mucho a evitar las sobrecargas. Así, colores como el negro, marrón o crema se convertirán en tus mejores aliados. Es importante no caer en el error del ‘por si acaso’. Cargar la maleta de cosas innecesarias que al final no terminan utilizándose es una gran tentación, pero si uno se asegura de llevar únicamente lo que haga falta, será más sencillo tener hecha la maleta en poco tiempo y el viaje será mucho más ligero. Antes de guardar la ropa en la maleta, hay que tener en cuenta cuál es la mejor manera de cuidar cada prenda para evitar arrugas. La ropa de lana o de algodón se puede enrollar para ocupar menos espacio, mientras que las prendas de seda o 'cashmere' deben ir dobladas con mucho cuidado y sobre el resto de la ropa, para que se le hagan marcas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión