Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Se buscan científicos con desparpajo

Hasta el próximo 30 de enero, el festival Pint of Science Zaragoza busca ponentes que quieran comunicar ciencia en los bares de la ciudad.

La ciencia se divulga a pie de bar
La ciencia se divulga a pie de bar
Pint of Science

La próxima edición del festival científico Pint of Science ya está en marcha y busca ponentes. Se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo, cuando la divulgación de la ciencia llegará a diversos bares de la capital aragonesa. El equipo de Pint of Science Zaragoza anda a la caza de científicos y científicas aragoneses capaces de conectar la ciencia con el público en charlas dinámicas de 15 minutos de duración y temática abierta. De física, matemáticas, ciencias de la tierra, robótica, tecnología medicina, ecología o clima, a psicología, historia, filosofía, políticas, economía… Todas las disciplinas tienen cabida en estas charlas distendidas.

El plazo está abierto hasta el próximo 30 de enero. Quienes estén interesados deben enviar sus propuesta a través de este formulario.

La edición de 2019 será la quinta celebrada en Zaragoza y llega con el respaldo de la gran acogida por parte de la comunidad científica y también del público general de las que han tenido lugar los años anteriores. La entrada al festival será gratuita hasta completar aforo.

Pint of Science es un festival internacional que se celebra de forma simultánea en una veintena de países. Más de 50 ciudades españolas, gracias a la colaboración de más de 200 voluntarios, se unen cada año a él. Nació en Reino Unido en 2012; la edición de 2014 incluyó a Irlanda, Francia, Estados Unidos, Suiza y Australia; y España se incorporó en 2015.

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión