'Sex Education', la serie que retrata el sexo en la adolescencia sin tabúes

Una serie de Netflix que muestra situaciones a las que se enfrentan los adolescentes cuando su cuerpo cambia y comienzan a sentirse atraídos por otras personas.

En España se pierde la virginidad con 17,7 años de media.
'Sex Education', la serie de Netflix que retrata el sexo en la adolescencia.
Pexels

El sexo es uno de los temas que más preocupa a los jóvenes, sobre todo, las primeras relaciones sexuales ya que suelen estar repletas de miedos y dudas.

Según un estudio realizado por Control, en España se pierde la virginidad con 17,7 años de media y Aragón es una de las comunidades donde los jóvenes tienen antes su primer encuentro sexual. Pero, ¿a qué edad es recomendable hablar con los adolescentes sobre sexo?

Sentarse con tus padres en el sofá y abordar asuntos de temática sexual no es algo sencillo para muchos adolescentes, pero los expertos recomiendan tratar estos temas desde una edad temprana y con naturalidad. De esta manera adquieren confianza desde que son pequeños y cuando llegan a la adolescencia resulta mucho más fácil.

Netflix estrenó el pasado 11 de enero 'Sex Education', una serie que está dando mucho que hablar ya que muestra situaciones a las que se enfrentan los adolescentes cuando su cuerpo cambia y comienzan a sentirse atraídos por otras personas. Temas como la virginidad, la homosexulaidad o el aborto, entre muchos otros, se trantan en la  ficción.

El personaje principal es Otis Milburn (Asa Butterfield), un estudiante de secundaria sin experiencia y socialmente torpe que vive con su madre (Gilian Anderson), una terapeuta sexual que habla abiertamente de sexo con él.  Un tema que a Otis no le hace mucha gracia, pero cuando su vida familiar se revela en el instituto lo aprovechará para abrir junto con Maeve (Emma mackey) y su mejor amigo Eric (Ncuti Gatwa), una clínica clandestina sobre dudas sexuales.

Además de 'Sex Education', tanto Netflix como HBO cuentan con otros títulos de series que tratan temas como el poliamor, las relaciones abiertas y cómo entienden el sexo las diferentes generaciones. Unas temáticas que están marcando tendencia en las plataformas streaming. 'Masters of sex' (HBO), 'Wanderlust' (Netflix) o 'Tú, yo y ella' (Netflix) son ejemplos de series que tratan las relaciones de pareja y la sexualidad de una manera interesante y diferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión