Aquí hay gato encerrado...

Una ilusión óptica desafía a los internautas a descubrir qué se esconde tras un entramado de líneas blancas y negras.

Aunque no lo parezca, aquí hay algo más que líneas blancas y negras.
Aunque no lo parezca, aquí hay algo más que líneas blancas y negras.
Twitter

Es una ilusión óptica. Y tiene gato encerrado. En concreto, tras las barras blancas y negras que muestra la ilustración inferior.

La responsable de hacer viral esta ilustración es la ingeniera británica Michelle Dickinson, una experta en nanocienca que está empeñada en hacer accesibles a los profanos los misterios de la cienca.

Dickinson, que en internet tiene como alias 'nanogirl', ha colgado en su cuenta de Twitter este dibujo con un curioso mensaje: "Solo puedes ver esta ilusión óptica si agitas la cabeza (va en serio)".

¿Qué se ve si agitas la cabeza? Seguro que ya lo han adivinado, per por si acaso, aquí va la respuesta: el dibujo oculta la cara de un gato.

Aunque a tenor de los (muchos) comentarios del tuit de Dickinson, no todo el mundo consigue verlo. Las respuestas, en todo caso, son de lo más variadas. Hay quien no necesita mover la cabeza y consigue ver el gato a simple vista, hay quien dice que también se ve al felino si agitas el móvil en lugar de la cabeza; otros aseguran verlo sin gafas, pero no con ellas puestas, hay quien aprecia claramente al animalito si mira el monitor del ordenador desde lejos . Y hay incluso quien, a pesar de que las rayas son en blanco y negro, afirma que el gatuno rostro se le aparece en color.

Lo cierto es que la científica británica acumula más de 1.600 'me gusta' en su mensaje, que ha sido compartido un millar de veces. Y el tuit ha llegado a medio mundo, porque los comentarios incluten respuestas en inglés, ruso, español, italiano... el gatito está bien escondido pero, desde luego, sabe cómo llamar la atención de las redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión