Vuelve 'Tengo una pregunta para usted' a TVE

Con las elecciones del 26 de mayo en el horizonte, la cadena pública recupera este formato que desapareció en 2009.

El programa 'Tengo una pregunta para usted' regresa tras casi una década de ausencia.
El programa 'Tengo una pregunta para usted' regresa tras casi una década de ausencia.
RTVE

El año 2019 es sinónimo de elecciones, tanto municipales como autonómicas y europeas. Por este motivo, TVE ha apostado por recuperar un viejo formato televisivo que cosechó gran éxito hace más de una década. Todavía no hay fecha confirmada, pero lo que sí es seguro es el regreso a la pequeña pantalla del programa ‘Tengo una pregunta para usted’. De esta manera, se unirá a ‘La Voz’, ‘GH Dúo’ o ‘Masterchef 7’.

Teniendo en cuenta que los comicios se celebrarán el domingo 26 de mayo, está previsto que la emisión del programa se produzca unos días antes. A día de hoy, lo que tampoco se conoce es quién será el encargado de presentar este espacio, que en ediciones anteriores fue conducido por Ana Blanco, María Casado o Lorenzo Milá, encargado de dirigirlo en su estreno en 2007.

Ha sido la propia cadena pública quien ha hecho pública la necesidad de "licitar la construcción, montaje e implantación y desmontaje del decorado". En cuanto al calendario provisional de trabajo, está previsto que los ensayos tengan lugar del 11 de marzo al 17 de abril, mientras que las grabaciones se desarrollarán del 28 de abril al 17 de mayo.

'Tengo una pregunta para usted' se emitirá en el estudio 5 de Prado del Rey. La emisión de este año será la décima del programa, después de aglutinar nueve entregas desde su estreno en 2007.

Ese año registró un importante índice de audiencia. De hecho, sus dos primeras entrevistas a José Luis Rodríguez Zapatero (entonces presidente del Gobierno) y Mariano Rajoy alcanzaron 5,8 y 6,3 millones de espectadores respectivamente. Llamazares, Duran i Lleida o Carod Rovira son otros de los rostros conocidos que han pasado por el espacio de Televisión Española.

Un año después, en 2008, fue el histórico seleccionador de fútbol, Luis Aragonés, quien se atrevió a responder a las intrépidas preguntas de los ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión