'Bird Box Challenge', el peligroso reto viral de salir a la calle con los ojos tapados

El singular desafío está basado en la película 'A Ciegas' de Netflix.

Este nuevo desafío viral podría tener su origen en una película de Netflix.
Este nuevo desafío viral podría tener su origen en una película de Netflix.
Unsplash/kbalobanov

El mundo de las redes sociales e Internet nos tiene ya acostumbrados prácticamente a todo. Antes de despedir el año 2018, el universo digital nos deleitó con el reto ‘Falling Stars’, un incomprensible desafío para muchos que consistía en posar tirado en el suelo fingiendo haber sufrido una caída.

El 2019 no ha querido quedarse atrás y ya tenemos un nuevo reto que, nuevamente, no ha dejado indiferente a nadie. Se trata del ‘Bird Box Challenge’ y se basa en salir a la calle o realizar tareas cotidianas con los ojos tapados, así de fácil y de peligroso al mismo tiempo.

Su origen parece estar en la película Bird Box, cuya protagonista es Sandra Bullock. La cinta, disponible en Netflix, cuenta con más de 45 millones de reproducciones en tan solo siete días. A Ciegas cuenta el origen de un mal que se contagia al mirarlo. Un problema que deriva en los temores más graves de cada persona. Por este motivo, Malorie (así se llama el personaje interpretado por Sandra Bullock) trata de salvarse del mal llevando siempre los ojos tapados.

Tal ha sido la repercusión de este fenómeno en las redes sociales que incluso la propia plataforma de Netflix se ha encargado de lanzar un mensaje solicitando a los fans que tengan cuidado a la hora de realizar este reto.

"No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR, NO SE LASTIMEN CON EL BIRD BOX CHALLENGE. No sabemos cómo empezó esto, y apreciamos el cariño, pero el Niño y la Niña tienen un único deseo para 2019 y es que no terminen en el hospital debido a los memes", reza el mensaje.

Los vídeos en redes sociales no se han hecho esperar.




 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión