Cuándo empieza y dónde seguir la lotería del Niño 2019

La cita es el domingo 6 de enero a las 12.00 horas. El sorteo se puede seguir puntualmente en HERALDO.es

Cuándo empieza y dónde seguir el sorteo del Niño

La lotería del Niño sigue siendo la ocasión favorita de los españoles para recuperarse de la decepción sufrida por no haber rascado ningún premio el 22 de diciembre con el sorteo de Navidad y, por otro lado, es tradición invertir en El Niño las pedreas o reintegros conseguidos en la persecución del Gordo navideño.

Qué día y cuando empieza el sorteo

El sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño 2019 se celebra el domingo 6 de enero y dará comienzo a partir de las 12.00 horas. El Salón de Loterías de la Sociedad Española de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), en la calle Poeta Joan Maragall de Madrid, será testigo del reparto de suerte en la lotería del Niño, que pone en juego 700 millones de euros en premios, el 70 por ciento de la emisión total del sorteo.

Cómo seguir los números premiados del sorteo

HERALDO.es informará puntualmente de los números premiados del sorteo; asimismo, La 1 de Televisión Española lo transmitirá en directo. Se harán únicamente 26 extracciones de números, correspondientes a premios especiales por terminaciones de dos, tres y cuatro cifras (las primeras 21 extracciones) los tres premios mayores (primer premio, segundo y tercero) y dos reintegros especiales a terminaciones concretas. La duración total prevista es de aproximadamente media hora, frente a las cuatro horas largas que ocupa el sorteo de Navidad.

Para saber cuánto toca en la lotería del Niño 2019 por décimo, pinche aquí.

Expectación en Aragón tras la lluvia de millones del Gordo de Navidad

El entusiasmo es alto en Aragón, después de que el repartidísimo Gordo navideño de 2018 dejara pellizcos de mayor o menor importancia en las tres provincias aragonesas, además de un buen número de premios secundarios entre los más importantes del sorteo. Huesca se llevó la mejor tajada de este primer premio de Navidad, pero en la lotería del Niño arrastra una pequeña maldición; es una de las pocas provincias españolas, y la única aragonesa, que nunca ha disfrutado del Gordo en el Sorteo de Niño. En Teruel ha caído 3 veces y en Zaragoza, 7, la última en 2016. 

Las terminaciones más repetidas

El 0 ha sido la terminación más repetida del primer premio, con un total de 21 casos; las siguientes terminaciones en la clasificación de las más afortunadas han sido el 7 (14 veces) y el 9 (en 13 ocasiones). El año pasado, el número premiado fue el 05685, que se vendió íntegramente en Bilbao.

Arte en el billete

El billete de este año, como es tradicional, tiene una obra de arte en la izquierda. Se trata del cuadro ‘Adoración de los Reyes Magos’, pintado por el Maestro de la Sisla hacia el año 1500. Está en el Museo del Prado.

Una última oportunidad el día 12

Aquellos aficionados que se fueron en blanco en el sorteo del 22 de diciembre y tampoco consigan nada en el del 6 de enero todavía tienen una oportunidad de disfrutar como millonarios el arranque de este invierno. Aún queda el Sorteo Extraordinario de Invierno del sábado 12 de enero, con décimos a 15 euros, muchas posibilidades de llevarse una buena cantidad y un premio especial de 15 millones de euros a un solo décimo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión