¿Cuáles son las marcas preferidas por los jóvenes?

Zara se sitúa como la marca más 'cool' para los jóvenes en la categoría de moda.

El 28% de los jóvenes asegura que prefiere marcas que mezclen estilos.
El 28% de los jóvenes asegura que prefiere marcas que mezclen estilos.
Pixabay

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex y L'Oreal se han situado entre las marcas preferidas por los jóvenes, según se desprende del informe de tendencias 'Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España', realizado por la agencia de publicidad La Despensa y la agencia de investigación cualitativa Quid.

En concreto, Zara se sitúa como la marca más 'cool' en la categoría de moda con un 23%, seguida por adidas y Nike (20%) y de Pull&Bear (16%). También son preferidas por los 'millenialls' y 'Generación Z' firmas como H&M y Berskha (11%), Mango, Stradivarius y Primark (8%) y la enseña de lujo Gucci (7%).

El 28% de los jóvenes asegura que prefiere marcas que mezclen estilos (elegante, casual o deportivo), mientras que el 23% apuesta por firmas que apoyen la diversidad y la diferenciación, y el 17% se decanta por las que llevan la moda a otros ámbitos diferentes como la música, deportes o espectáculos, algo que las enseñas textiles ya están haciendo al vincularse con festivales de música y con acontecimientos deportivos.

De esta forma, para el 71% de los jóvenes españoles 'molar' significa ser único, original y sin copias, por lo que buscan en todo momento la diferenciación y no tener que seguir patrones.

Respecto a las firmas de cuidado y belleza, las referencias más 'cool' son L'Oreal (25%), seguida de Nivea (21%) y Pantene (12%). Los jóvenes valoran con un 24% que sean asequible, y que no testee con animales, ya que en la actualidad los jóvenes están más concienciados que nunca con el medio ambiente.

El estudio destaca que tanto la 'Generación Z' como los 'Millenials' apuestan por las opciones 'low cost' como una oportunidad de libertad y autonomía, sobre todo en tres sectores como el turismo, con marcas como Airbnb, Trivago, Ryanair o Blablacar; las marcas blancas (Hacendado y Carrefour Express) y alimentación y bebidas, donde destacan los kebab de barrio o las pizzas por porciones.

Lo que les gusta a los jóvenes a la hora de viajar es que las marcas ofrezcan chollos (con un 26%), que ofrezcan una experiencia de viaje auténtica (19%) y que permitan personalizar su propio viaje (14%). Otros aspectos valorados son que permita diseñar tu propio viaje (14%), que facilite y abarate la facturación y reserva de asientos (9%). Gana adeptos aquellas que permiten intercambiar servicios y compartir la experiencia con la gente local (7%).

Así demandan además de los destinos comunes, experiencias hasta ahora menos usuales, como los viajes de aventura activa o el turismo solidario. Las marcas más cool de este sector son Trivago (23%) y Booking (21%), e Iberia (18%), seguidas de Ryanair (16%), TripAdvisor y Vueling (10%) y Kayak (8%).

Apps en transporte

El enfoque de los más jóvenes en relación a la movilidad es muy diferente al que era hace años. Cada vez son menos los que sueñan con comprarse un coche y cada vez hay más opciones de movilidad para elegir.

Las características que más gustan a los jóvenes dentro de este sector es el poder compartir gastos de viajes y poder disfrutar de ofertas. El 'top' de la movilidad lo ocupan BlaBlacar y Uber, con un 36%, seguido de Cabify (23%) y My Taxi (20%).

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