La aplaudida felicitación del año de una joven agricultora y madre desde el tractor

La mujer tuiteó una foto de sí misma  acabando de sembrar con un mensaje rotundo: "Sin colegio ni pediatra, médico una hora a la semana. Y aquí seguimos, con una sonrisa, dando de comer al mundo".

María Ángeles Rosado, joven agricultora y madre, sonríe desde su tractor.
La aplaudida felicitación del año de una joven agricultora y madre desde el tractor
@gelesrosado

Una de las felicitaciones del año 2019 más aplaudidas en las redes sociales tiene rostro de mujer. Se llama María Ángeles Rosado, es una madre y joven agricultora de un pequeño pueblo de Guadalajara, Sayatón. Apenas viven 50 personas en este municipio de la Sierra de Alomira, en el Sistema Ibérico. 

María Ángeles tuiteó este mensaje para despedir 2018 y celebrar la llegada del año nuevo:

"Terminando de sembrar. Madre, jóven agricultora en Sayatón, pequeño municipio de 50 habitantes de Guadalajara, junto a la Sierra de Altomira, Red Natura 2000, sin colegio ni pediatra, médico una hora a la semana. Y aquí seguimos, con una sonrisa, dando de comer al mundo".

Madre, jóven agricultora en Sayatón, pequeño municipio de 50 habitantes de Guadalajara, junto a la Sierra de Altomira, Red Natura 2000, sin colegio ni pediatra, médico una hora a la semana.

Y aquí seguimos, con una sonrisa, dando de comer al mundo. pic.twitter.com/6CdlHHaKHY

— Mª Ángeles Rosado (@gelesrosado) 31 de diciembre de 2018

Aunque las comparaciones son odiosas, no faltó quien comparó a esta agricultora con otra mujer que habitualmente da la campanada en Nochevieja:

"Eso es una mujer y no la Pedroche! Dignidad ante todo!".

"Esto es feminismo del de verdad y no el de postureo".

"Algún político algún día os reconocerá como patrimonio de todos y os darán la ayuda que necesitáis para no caer en la discriminación que hoy sufrís en el mundo rural. Gracias por hacer país para todos".

"Muy grande! Invita a las feministas de salón a que vean lo que puede hacer una mujer sin complejos, siguiendo siendo mujer y madre. Chapeau!".

Otros tuiteros alaban la belleza natural de la zona en la que vive y trabaja María Ángeles:

"No deja de sorprenderme como algunos de los rincones de naturaleza más bonitos de España están despoblados! Cuenca, Soria, Guadalajara y grandes zonas de Aragón. La serranía de Cuenca y Albarracín, el valle del alto Tajo, bronchales, el maestrazgo, etc..".

La sierra de Altomira o de San Cristóbal es una de las más occidentales del Sistema Ibérico, situada en el sur de La Alcarria, entre las provincias españolas de Guadalajara y Cuenca. De la belleza del lugar en el que se ubica Sayatón da medida la propia María Ángeles Rosado con una foto tomada desde un cerro:

"Están mejor protegidas las aves que los niños"

Otro tuitero hace la siguiente consideración:

"Creo es más bien el alejamiento del hombre del campo para ser urbanita! Y que esos sitios son de belleza increíble pero de vida dura, allí la naturaleza puede ser extrema! Esos campos siguen siendo buenos pero la gente quiere vivir ciudad".

Algo que ha captado la atención es su referencia a la red Natura. La agricultora lo explica así:

"No sé si se entiende, pero es sarcástico, en parte. Es un lugar maravilloso a proteger, pero la Red Natura dificulta en gran medida la actividad agraria. Están mejor protegidas las aves que los niños en estas zonas".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión