Apps gratuitas para jugar en grupo estas Navidades

No hace falta tener dado, ni buscar el tablero o las fichas porque el propio móvil es el juego.

Los juegos de mesa son ideales para pasar un rato entretenido, sobre todo en Navidad, donde las reuniones con amigos o familiares son más habituales.

Los hay de todo tipo: los que te ayudan a ejercitar el cerebro, los que desarrollan tus habilidades en equipo e incluso los que sacan la parte más creativa que llevas dentro. Pero más allá de los juegos de mesa tradicionales como el parchís o la oca, también hay juegos de mesa no convencionales en los que las risas están aseguradas. E incluso los juegos de cartas que no suelen faltar en cualquier buena sobremesa. Guiñote, burro, mentiroso, mus... Una baraja española da para mucho si el ambiente acompaña.

Pero además de estos juegos también están de moda las aplicaciones para jugar en grupo. No hace falta tener dado, ni buscar el tablero o las fichas porque el propio móvil es el juego. El único requisito es tener el smartphone con batería y descargarte la aplicación.

Akinator

Piensa en un personaje real o ficticio, Akinator averiguará quién es con solo hacerte unas cuantas preguntas. ¿Te atreves a retar al genio?

Gratuito Disponible para Android e iOSGuessup (Adivina las palabras)

Una persona (a quién le toque adivinar) se coloca su móvil en la frente y el resto del grupo hace señas y gestos hasta que adivine la palabra, una vez adivinada, deberá voltear el móvil hacia abajo, si no lo hace, deberá voltearlo hacia arriba. No tiene límite de jugadores e incluye 15 categorías distintas.

Gratuito Disponible para Android e iOSQuizUp

Es un juego de preguntas tipo ‘Trivial’. El juego te da la opción de jugar en línea y desafiar a tus amigos o a cualquier rival de cualquier parte del mundo. Las preguntas son de diferentes categorías: deportes, cine, cultura general…

Gratuito Disponible para Android e iOSDark Stories

Una persona, elegida como narrador, elige un acertijo y lo lee en voz alta. A continuación, el narrador lee para sí mismo la solución del acertijo elegido. El resto de jugadores debe hacer preguntas hasta llegar a esclarecer el misterio.

A estas preguntas responderá únicamente con: "Sí", "No" o "No es importante". El objetivo: dar con la solución que se indica en cada acertijo.

Gratuito Disponible para Android e iOSeTabu

Un juego muy similar al clásico juego de mesa Tabú. Es un juego en grupo en el que los jugadores de dos equipos adivinan las palabras presentadas por sus compañeros de equipo, pero no pueden utilizar ni los gestos ni las palabras prohibidas.

Gratuito Disponible para Android e iOS

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión