Infames bastidores: bordados virales

Detrás de esta idea está Francho Asensio que cose cafeteras, navajas de afeitar y hasta frases virales.

Francho Asensio con algunos de los bastidores que borda. Se venden en su tienda, Calamidad Vintage, en la calle Miguel de Ara.
Infames bastidores: bordados virales
Oliver Duch

Si uno escribe en Instagram la palabra inglesa #embroidery (o sea, bordados) le aparecerán casi nueve millones de publicaciones. Esta técnica tan tradicional, asociada comúnmente a una tarea doméstica, propia según el tópico de señoras mayores, vive una segunda juventud gracias al impulso de las redes sociales. Entre las mil y una maneras de hacer filigranas con el hilo y la aguja, destaca la tendencia de presentar bordados con el propio bastidor como marco, de la misma manera que hace años se pusieron de moda los cuadros de cruceta, particularmente los alfabetos. En esta línea, da sus pasos incipientes una nueva marca en Zaragoza, Infames Bastidores, que reúne de manera muy original la técnica del bordado y la cultura popular que corre por las redes sociales. Podría decirse que son algo así como memes cosidos.

Detrás de la idea está Francho Asensio, que adquirió el gusanillo del hilo y la aguja junto a su madre. Ahora, trastea con los bastidores en los que cose imágenes muy ‘pop’, alejadas de la imaginería habitual asociada a este tipo de manualidades. Francho cose, de manera minimalista, cafeteras, navajas de afeitar y hasta frases virales. El precio de cada bastidor es de 15 euros. Se venden en Calamidad Vintage (calle Miguel de Ara) y en el Mercado de Las Armas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión