Comprueba si tu número ha sido premiado en la lotería de Navidad

HERALDO ofrece la posibilidad de comprobar los números del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad celebrado el 22 de diciembre de 2018.

Desde el comienzo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018, HERALDO facilitó la posibilidad de revisar los números jugados y saber si tienen premio, además de precisar con cuánto dinero han sido recompensados.

El sistema es sencillo. Solamente hay que poner el número en el espacio superior y la cantidad jugada en el inferior para saber a cuánto asciende el premio, si procede, o a confirmar que la suerte ha vuelto a pasar de largo un año más. El sistema ofrece la cantidad bruta; a cada premio superior a 10.000 euros hay que quitarle el 20% que se lleva Hacienda.

Así fue el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018

8.45

Paco, de La Puebla de Fantova, pedanía de Graus, está entre el público del Teatro Real, con una chaqueta muy lotera, cachirulo al cuello y el 16230 en el pecho. Tres chicas le han guardado sitio en la fila, y Paco les ha regalado un décimo en agradecimiento; el 31632.

El sorteo ha estado presentado en RTVE por Sandra Daviú, Blanca Benlloch y el aragonés Diego Burbano, un trío que repite tarea tras debutar en conjunto al año pasado.

9.00

Está todo preparado para que comience el sorteo.

9.18

Se canta el primer número.

9.20

Sale un quinto premio, el 47862. La pequeña que canta el número, Nerea, rompe a llorar de la emoción. Este quinto premio se ha repartido suerte en las localidades de Bilbao, Sort (Lérida), Foyos (Valencia), Valencia y Madrid. Un vendedor ambulante del mercadillo de Los Arcos de Teruel ha vendido décimos de este número.

9.28

Vuelve a cantarse un quinto premio, por segunda vez en esta mañana, apenas diez minutos después de empezar el sorteo. Es el 07568. Se ha vendido en las localidades de Elche de la Sierra (Albacete), Barcelona, Burgos, Ciudad Real, Abegondo (La Coruña), Fuengirola (Málaga), Jumilla (Murcia), Toro (Zamora) y Madrid.

9.30

Sale el segundo premio, el 21015 cantado por los niños Nerea Pareja y Alonso Dávalos. El número se ha repartido en Almansa (Albacete), Albacete, Pedreguer (Alicante) y Castellbisbal (Barcelona).

9.47

Concluye la primera tabla. La madre de Nerea recuerda que su hija lleva tres años repartiendo suerte, ya que el año pasado cantó un quinto premio y hace dos, el Gordo.

9.58

Sale otro quinto premio con el número 68402. Los décimos de este número han sido vendidos en Villaviciosa de Odón (Madrid).

10.01

De nuevo se canta un quinto premio, el 29031. Este quinto premio, muy repartido, ha caído parcialmente en Jaca, en la administración de la calle Gil Berges, 10. Isidro Caballero, titular de la expendeduría ha sido el encargado de repartir la suerte en la pizzería La Fontana, donde lleva más de 42 años al frente de este negocio.

10.41

Concluye la tercera tabla. Quedan siete.

10.56

Mañana emotiva para las niñas de San Ildefonso. A Aroa también se le escapan unas lágrimas a mitad de la cuarta tabla, pero se recompone.

11.10

Sale otro quinto premio, el 63025. Este número ha sido vendido únicamente en El Campello (Alicante).

11.13

Alicante es ya una de las provincias más afortunadas en el sorteo de esta mañana.

11.13

Casi consecutivamente sale otro quinto premio, el 20202. Se ha vendido en Madrid y en Alicante.

11.17

Sale un cuarto premio, el 42206. Mucha suerte en esta quinta tabla: en solo dos alambres ya se han dado tres premios de importancia. Este cuarto premio se ha vendido íntegramente en Llodio (Álava).

11.36

Se llega al ecuador del sorteo.

11.41

Llega el penúltimo de los quintos con el número 18596, que se ha vendido en Zaragoza y Alicante. En Zaragoza ha tocado en el barrio Oliver en la calle Antonio Leyva, 59.

11.43

Sale el cuarto premio que faltaba, el 67774 vendido en Robres (Huesca) en la administración de la calle Barón de Romañá 6, en Zaragoza en la administración de la calle don Pedro de Luna, 2 y en el Centro Comercial Alcampo Utebo de la autovía de Zaragoza kilómetro 12 L15.

11.53

Sale el último quinto premio, el 02308 vendido en Ayerbe (Huesca) en la plaza Ramón y Cajal 4 y en Fraga (Huesca) en la avenida Aragón 14.

12.34

Concluye la séptima tabla. Quedan tres.

12.35. El Gordo

Sale el Gordo. 03347. El número más deseado se ha vendido por toda España, pero parte de la suerte cae en Aragón. Las localidades aragonesas afortunadas son Zaragoza capital (en 6 administraciones), Tarazona (Zaragoza), Fraga (Huesca), Teruel y Huesca.En Zaragoza ha caído en las administraciones de Santa Engracia, 1; Fray Juan Regla, 1; Roger de Flor 5; Centro Comercial Aragonia (avenida Juan Carlos I, 44) y en la avenida de la Ilustración, 14.

En Fraga en la avenida Aragón 14, la misma que ha vendido parte del quinto 02308.

En Tarazona en la Avenida la Paz, 1.

En Teruel, en padre Tomás Lozano, 1.

En Huesca, en la avenida avenida Juan XXIII, 9; Centro Comercial Coso Real en la avenida Dr. Artero, 31; Plaza Concepción Arenal, 6; avenida Menéndez Pidal, 13.

13.22

Sale el tercer premio, último que faltaba por aparecer de los más deseados en el sorteo. Es el 04211 y también toca Aragón; en concreto, Huesca y Zaragoza.

En Zaragoza cae en Santa Engracia, 1 (en este establecimiento también se ha vendido un décimo del Gordo) y en la avenida Pablo Gargallo, 55-57 Local 2.

En Huesca, en la plaza Concepción Arenal, 6, donde también ha caído el Gordo.

Vea aquí las últimas noticias sobre la lotería de Navidad de 2018

Los medios tradicionales

En otros tiempos, no hace tanto, comprobar la suerte en la lotería de Navidad era un ritual con dos posibilidades; dirigirse a la administración de lotería en la que se había comprado el número, donde podía saberse si la suerte había llegado en los premios principales, o esperar a la edición de tarde del diario local para comprobar los números en el listado de papel. Desplegar las páginas de HERALDO, coger los números guardados en el jarrón desde meses antes y revisar cada posibilidad de premio ha sido siempre todo un ritual en Aragón. Todavía lo es para una parte de la población que no se aventura con los medios digitales, porque HERALDO facilitó la forma análoga de comprobar los números la misma tarde del día 22 de diciembre, en segunda edición; lo que pasa es que la inmediatez que permite la tecnología es la opción más elegida por los jugadores hoy en día.

Se puede comprar el HERALDO DE ARAGÓN con la lista de los números premiados en la sede de HERALDO, en paseo de la Independencia 29, hasta el 22 de marzo de 2019, último día para poder cobrar los premios de la lotería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión