'Un nuevo lugar', así es el preludio del disco de Amaia Romero

El primer tema de la pamplonica, que dura 1.38 minutos, se publicó el pasado lunes a las 0.00 en su canal Vevo.

Amaia canta 'Shake it out' en la Gala 9 de OT.
Amaia canta 'Shake it out' en la Gala 9 de OT.
Rtve.es

Un minuto y 38 segundos. Eso es lo que dura, al menos en este primer lanzamiento, el esperado 'single' de la ganadora de la pasada edición de Operación Triunfo y también representante de España en Eurovisión 2018 lanzó la pasada medianoche del lunes al martes como anticipo de su primer disco.

Estaba claro que la expectación iba a ser inmensa y ella misma confesó en una entrevista ser consciente de que las "expectativas" son "un poco altas" y el disco podría no gustar "a todo el mundo". Si el anuncio del lanzamiento tuvo una gran acogida, en el Instagram de la joven, por el momento, y apenas medio día después del lanzamiento, el videoclip roza las 500.000 reproducciones. La brevedad del 'single', o lo que algunos han interpretado como una parte de él, ha sorprendido a muchos seguidores. Sin embargo, quizá habría que interpretar esta primera canción de Amaia Romero como un preludio más que como un sencillo al uso.



Si se atiende a la letra (que puedes encontrar al final del artículo), la artista se encuentra en "un nuevo lugar", una nueva vida en la que, tras su paso por la academia de OT en la que todo el mundo ha podido conocerla a través de pantallas ("os veo mirar a través del cristal"), se ha despedido de su anonimato y el nivel de exposición actual, reconoce, "le da un poco de miedo". Ese cierre, el adiós que parece repentino poniendo fin a la canción y esa sonrisa que la cantante dedica a la cámara después, podrían simbolizar el cierre de esta etapa y el inicio de una nueva, en solitario y a su manera, que arrancaría, con el resto de las canciones del disco.

Todas estas ideas están envueltas en una atmósfera musical íntima, etérea y cálida, y adornadas con su dulce voz. La imagen promocional de este trabajo encaja perfectamente con este propósito y con lo que Amaia ya ha oído en numerosas ocasiones: que tiene luz. Una luz con la que se juega a lo largo de todo el videoclip también, pasando de un azul oscuro e intenso a una nueva luz, más brillante y dorada.

Esta presentación, puede o no llamarse 'single', es realmente diferente a lo que el público está acostumbrado a ver salir de programas como Operación Triunfo y también es muy posible que la joven la estrene en directo la noche del miércoles durante la última gala del programa al que acudirá para ceder el testigo a la nueva generación. Tal vez la artista aproveche esta oportunidad para explicar el verdadero significado de sus palabras. O tal vez no. El simbolismo y el misterio han envuelto desde el principio este primer trabajo. Algo que también suele hacer su productor, Raül Refree, como ha podido verse, por ejemplo, en el disco de Rosalía.

Aunque todavía se desconoce cuándo llegará el disco de Amaia Romero a las tiendas, ya hay colaboraciones en plataformas digitales y, desde el pasado martes este peculiar preludio.

Letra de 'Un nuevo lugar' de Amaia Romero

Un nuevo lugar

donde hay cuatro paredes

que no sé dónde están.

Os veo mirar

a través del cristal,

me da un poco de miedo.

Sé que al final

me dejo llevar

y no debería.

Y caigo rendida

se cierra mi día

no doy para más.

Con los brazos arriba

en plan despedida

os digo adiós.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión