¿Cuántos años tienen los espectadores de Operación Triunfo?

La mayor parte del público que sigue la evolución de los triunfitos pertenece a la generación millennial.

El reparto de canciones de Eurovisión a los concursantes de OT no gusta a todos
El reparto de canciones de Eurovisión a los concursantes de OT no gusta a todos

Es uno de los formatos estrella de la televisión. Rescatado el año pasado por TVE tras un tiempo de ausencia, el concurso de Operación Triunfo continúa atrapando cada día a miles de espectadores, especialmente jóvenes, que no se quieren perder ni un detalle de lo que ocurre dentro de la academia de música más famosa de la pequeña pantalla.

La realidad es que la audiencia de este programa es mayoritariamente ‘millennial’. Sin embargo, también existen varios colectivos repartidos en otras franjas de edad que, especialmente los miércoles, se pegan al otro lado de la televisión para seguir la evolución de los triunfitos. En la última gala de este miércoles, Miki resultó expulsado y se quedó a las puertas de la final.

Ha sido Tinet Rubira, director de Gestmusic, el encargo de compartir a través de Twitter cuántos años tienen los espectadores del conocido programa. Como era de esperar, la población joven ha arrasado en el cálculo. Más del 30% de los televidentes de Operación Triunfo tienen de 13 a 24 años, siendo el público claramente más mayoritario.

A partir de ahí, los índices de audiencia son muy similares en las demás franjas de edad. El 14,5% va desde los 4 hasta los 12 años; el 14,2% de 25 a 44; el 14,7% de 45 a 64 años, mientras que el 14,2% supera la edad de 65 años.

El concurso, en su recta final

Mientras tanto, el programa avanza hacia su recta final, una vez superado el episodio de María y Pablo: aquellos dos minutos por los que todo el mundo juzgó su relación.

Esta pasada semana tuvo lugar el tradicional reparto de temas para Eurovisión. Una distribución que, a juzgar por las críticas que suscitó en las redes, no pareció ser muy equitativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión