Las 10 actrices mejor pagadas de la televisión en 2018

Sofia Vergara encabeza, por séptimo año consecutivo, la lista de Forbes que repasa las famosas televisivas con mayor remuneración.

La actriz colombiana Sofía Vergara.
La actriz colombiana Sofía Vergara.
Afp

La televisión es una de las industrias que más dinero genera actualmente, y los actores y actrices que triunfan en este mundo consiguen alzarse con fortunas al alcance de pocos. La revista norteamericana Forbes publica cada año la lista de los intérpretes mejor pagados de la televisión, dando a conocer los nombres y apellidos de los que dirigen, a nivel económico, el panorama audiovisual. En esta ocasión, ha habido muchas sorpresas. Emilia Clarke, protagonista de 'Juego de Tronos', no aparece ni siquiera en el top 20, lo que resulta sorprendente teniendo en cuenta que es la serie televisiva más vista en la red a nivel global. Y la que, por séptimo año consecutivo, es la mujer mejor pagada, supera en cuantía a Jim Parsons ('The Big Bang Theory'), el hombre con mayor salario de la televisión:

1. Sofía Vergara: la divertida actriz que interpreta a Gloria en 'Modern Family' se ha hecho este 2018 con 42,5 millones de dólares, asegurándose el podio en el ranquin. Pero esta desorbitada fortuna también incluye las cantidades que reúne en las grandes campañas publicitarias en las que participa, con firmas como H&S o SharkNinja.
 
2. Kaley Cuoco: en segundo lugar se sitúa la protagonista de 'The Big Bang Theory' que, por grabar la última temporada de la ficción, firmó 24,5 millones de dólares.
 
3. Ellen Pompeo: la icónica actriz de 'Anatomía de Grey' lleva 15 temporadas dando vida a Meredith Grey y, a pesar del paso del tiempo, sigue cobrando una cuantiosa cifra: este 2018, 23,5 millones. Además, su sueldo ha aumentado respecto a otros años debido a las negociaciones de la actriz con los responsables de la serie. Así, se ha convertido en la intérprete mejor pagada de la pequeña pantalla en una serie de drama.
 
4. Mariska Hargitay: el cuarto puesto es para la detective Olivia Benson en la serie televisiva policíaca 'Ley y Orden', que gana 13 millones de dólares al año.
 
5. Julie Bowen: Otra de las mujeres protagonistas de 'Modern Family', Claire Dunphy, se adentra en la lista con un salario de 12,5 millones este 2018.
 
6. Mayim Bialik: Una de las novedades de este año es la incorporación al ranquin de dos de las coprotagonistas de 'The Big Bang Theory'. Mayim Bialik da vida a Amy Farrah Fowler y cobra 12 millones de dólares anuales. Pudo aumentar su salario gracias a que sus compañeros de reparto aceptaron reducir su propio sueldo en un 10%.
 
7. Melissa Rauch??????: Interpreta a Bernadette en 'The Big Bang Theory' y es la otra protagonista que se ha beneficiado tras la decisión de sus compañeros de serie. Con un sueldo anual de 12 millones de dólares, empata con Bialik en este listado.
 
8. Kerry Washington: La actriz de 'Scandal' suma 11 millones de dólares al año.
 
9. Claire Danes: La intérprete de 'Homeland' ocupa el noveno puesto del ranquin, habiendo cobrado 9 millones este último año.
 
10. Pauley Perrette: Y la encargada de cerrar el listado es, en esta ocasión, la actriz protagonista de 'NCIS', que ha recibido en 2018 8,5 millones de dólares.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión