Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017, anuncia 'single'

Un vídeo y una escueta frase acompañan el anuncio en su cuenta de Instagram.

Amaia Romero inaugura el festival Flamenco On Fire con un recital en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona.
Amaia Romero inaugura el festival Flamenco On Fire con un recital en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona.
Iñaki Porto

Apenas unos días después de que Alfred García, su compañero durante su paso por Operación Triunfo y Eurovisión, hiciese público su single 'De la Tierra a Marte', Amaia Romero ha dado la noticia que miles de fans esperaban: la ganadora de OT 2017 sacará nuevo y primer 'single': 'Un nuevo lugar'.

A pesar de la expectación por el nuevo y primer trabajo de la cantante, el anuncio ha sido directo y escueto: un vídeo con un fondo oscuro en el que se puede escuchar un breve fragmento musical solo instrumental que la joven, a pesar de ser poco asidua a las redes sociales, ha colgado en su cuenta de Instagram acompañado de un par de frases: "el 18 de diciembre voy a sacar una canción, se llama 'un nuevo lugar'".

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

el 18 de diciembre voy a sacar una cancion se llama ''un nuevo lugar''

Una publicación compartida de amaia romero (@amaia) el

La fecha no parece haber sido elegida por casualidad: hace casi un año que la joven pasó por el concurso y, tan solo un día después del estreno anunciado, Amaia volverá al plató que le dio la fama para pasar el testigo como ganadora a las nuevas generaciones. Por ello, todo apunta a que el 19 de diciembre, aprovechando su visita, la de Pamplona podría estrenar en directo su nuevo tema sobre el escenario de Operación Triunfo, en el que brilló con temas como 'Shake it out' o 'Miedo'.

Lo que se sabe del disco de Amaia Romero

Se han podido escuchar ya algunas colaboraciones pero lo cierto es que, por el momento, del disco se sabe poco, a pesar de la gran expectación que genera.

Y no solo por su voz, su éxito tras el concurso, las más de 80 versiones que regaló a OT o su cautivadora personalidad: la pamplonica ha grabado su disco en Nueva York con el productor de Rosalía, Raül Refree, de quien la propia Amaia ha explicado que le gusta "cómo saca el sonido a las voces" y que "todo lo que hace y es muy versátil".

Al menos, aunque la fecha de salida del disco sigue continúa siendo un misterio, los fans ya pueden señalar una fecha en sus calendarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión