¿Conoces las nuevas mejoras de WhatsApp?

La aplicación de mensajería más popular no deja de crecer y a partir de ahora permitirá a los usuarios de iPhone XS, XS Max y XR acciones como usar documentos, mensajes de voz, ubicaciones y vCards como forma de responder a los estados.

Whatsapp cumple 10 años, ¿cómo nos ha cambiado la vida?
La aplicación WhatsApp cuenta con 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.
Pixabay.

El modo de vacaciones para desconectar de los grupos, el cifrado de extremo a extremo que impide que nadie tenga acceso a los contenidos que se envían aparte del emisor y el receptor, las videollamadas grupales, la plataforma para empresas… La aplicación más popular para teléfonos inteligentes, WhatsApp, no deja de crecer.

Desde que naciese en 2009, los responsables de la herramienta no han parado de implementar novedades para contentar a sus clientes. Las últimas están dirigidas a los usuarios de iPhone XS, XS Max y XR, cuya versión 2.18.10 será compatible al cien por cien con la app. Esta nueva actualización de WhatsApp para iOS incluye una serie de funcionalidades muy interesantes que, como ya ha ocurrido en otras ocasiones con esta empresa, revolucionarán el campo de la mensajería instantánea.

Así, a las mejoras técnicas para iOS 12 se suma el soporte técnico para iPhone XS Max y la introducción de acciones rápidas que permitirán marcar un mensaje como favorito, reenviarlo, copiarlo o contestar mediante una pulsación prolongada. El nuevo diseño de la interfaz también permitirá usar documentos, mensajes de voz, ubicaciones y vCards como forma de responder a los estados.

Buena parte de los 1.500 millones de usuarios activos de la aplicación en todo el mundo podrán disfrutar también de la posibilidad de reproducir mensajes de voz encadenados y de forma simultánea. A partir de ahora, quienes reciban dos o más notas de audio escucharán la primera de ellas y, tras percibir un sonido como indicativo de que ha finalizado, comenzarán automáticamente a oír la siguiente.

Asimismo, prestaciones aún no disponibles podrían estarlo muy pronto, como la anunciada ‘extensión de notificación’, que además de las imágenes recibidas y los GIF permitirá ver vídeos directamente desde el panel de notificaciones sin necesidad de descargarlos. Y todavía más revolucionario será el 'modo oscuro' o 'modo noche', pensado para contribuir al ahorro de energía de los dispositivos con pantallas OLED.

El blog 'WABetaInfo', que ya ha publicado exclusivas sobre este servicio en anteriores ocasiones, ha dado a conocer esta serie de novedades, a las que se suma que los responsables de WhatsApp también están detrás de una nueva actualización para mejorar su seguridad. En las próximas semanas, los clientes podrán poner un nuevo candado sobre la app y solo podrán acceder a su cuenta con su huella o con su cara. Es decir, que podrán emplear el Touch ID o el Face ID de estos móviles para evitar que alguien les espíe. No obstante y como ocurre con todas las aplicaciones que utilizan métodos de protección similares, si tras varios intentos no se consigue superar este paso, el móvil pedirá la 'password' de entrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión